Opinión
¿Socialismo o libertad?
Por Juan Antonio Barrio de Penagos
Dice Isabel Díaz Ayuso. Nada menos. Después de una demostración de incompetencia en la gestión, de una deriva absoluta en beneficio de intereses privados.

 De una gestión de la pandemia llena de ocurrencias y falta de respeto a las demás autonomías. De declararse insumisa respecto a la orden de cierre perimetral. Después de todo eso aprovecha la moción de censura PSOE/Ciudadanos en Murcia como excusa para convocar elecciones en Madrid. A pesar de que ella misma dijo que sería irresponsable.

Pues bien, aún así haríamos mal en subestimar a Díaz Ayuso. La izquierda debería movilizar todo lo posible. Denunciar la maniobra de Ayuso, maniobra que arrastra a todo el PP. No hay más que ver el llamamiento de Teodoro García Egea para atraer a militantes y cargos de Ciudadanos, como ya ha sucedido en Murcia. Hay que evitar una mayoría PP/Vox. Implicar a la población en el peligro que eso supone. Señalar las similitudes populistas con Trump.

Y con Sarah Palin (hasta en la frase "socialismo o libertad "). Indicar los enormes peligros de su ultramadrileñismo casposo y chulesco. Su falta de escrúpulos (ver caso AvalMadrid). Su más que probable alianza con Vox y sus cesiones a esta formación si las cifras cuadran. Vox ya ha manifestado su favorable disposición. Las mentiras a las que recurre para convocar elecciones por puro cálculo electoral.

Su egolatría tipo "o yo o el caos", donde coloca a todos los demás en el campo del socialismo (incluido el ingenuo y maltratado Ignacio Aguado). Hay que resaltar lo mucho que nos jugamos.

Díaz Ayuso significa la imposibilidad de un debate democrático y racional. El predominio de la ocurrencia sobre la ciencia. El maniqueismo más absoluto. La prevalencia del insulto y la descalificación por encima de las ideas.

De la simplificación sobre cualquier matiz. Socialismo o libertad dice ella. La libertad de los poderosos sobre los débiles. La libertad irrestricta de los negocios sobre los derechos. Del deterioro de lo público para favorecer intereses privados. Todo eso es lo que está en juego.


Juan Antonio Barrio de Penagos

Ex Diputado nacional y Ex miembro del Comité Federal del PSOE por Izquierda Socialista 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
No la debeis subestimar porque os da sopas con ondas.
Porque tiene claro que no se puede arrasar a impuestos a la clase media.
Porque se puso las pilas para implementar Ifema y a continuación hizo un hospital como el Zendal, que si lo hubiera hecho la izquierda sería el buque insignia mundial.
Porque ha desmontado la campañita de tumbar los gobiernos populares regionales.

Lo demás.. . demagogia. Es en lo único que sois medio buenos,.
Juan Antonio Barrio de Penagos
Columnas