Ley Mordaza
Vox, PP y Ciudadanos se suman a la policía contra la derogación de la "Ley Mordaza"
Pablo Casado, Santiago Abascal y Edmundo Bal coincidieron frente la Delegación del Gobierno en Madrid en una protesta que será la antesala de una gran manifestación prevista para este sábado.

Los partidos de la derecha volvieron a mostrarse juntos, esta vez para respaldar a las fuerzas y cuerpos de seguridad ante la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada durante el gobierno de Mariano Rajoy, conocida también como "Ley Mordaza". Pablo Casado, Santiago Abascal y Edmundo Bal coincidieron frente la Delegación del Gobierno en Madrid en una protesta que será la antesala de una gran manifestación prevista para este sábado.

Tras la presión de los aliados, PSOE y Podemos acuerdan derogar la "Ley Mordaza" de Rajoy

Los líderes de Vox y el PP aprovecharon la demostración de fuerza para anunciar que llevarán la reforma pactada entre el PSOE y Unidas Podemos al Tribunal Constitucional. "Si se lleva a cabo la reforma, los policías van a quedar vendidos ante los delincuentes", apuntó Casado, quien señaló que "en cuanto ganemos las elecciones vamos a retrotraer esta reforma que solo beneficia a los socios radicales del gobierno". 

Si se lleva a cabo la reforma, los policías van a quedar vendidos ante los delincuentes

El propio Casado había anunciado la semana pasada que se sumaría a la movilización convocada por la plataforma "No a la España insegura", que nuclea a sindicatos de distintos cuerpos de seguridad y asociaciones de guardias civiles -algunos de ellos vinculados con Vox-, y que este miércoles se desplegó en todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

Casado busca capitalizar el descontento para recuperar el pulso ante la crisis interna del PP, un objetivo que también busca Vox, pero para presentarse como el partido que defiende el orden y le seguridad en España. Abascal llegó a la manifestación acompañado de Javier Ortega Smith, secretario general de la formación, y de Macarena Olona, secretaria parlamentaria.

Edmundo Bal

Abascal denunció que la reforma "no es más que una ley de protección de la delincuencia" y expresó su apoyo a los agentes y a la ciudadanía que será condenada "a la inseguridad y a la violencia" de aprobarse la norma del Ejecutivo. Además, insistió en que la reforma protege a quienes "tienen la intención de saltarse las normas, atacar la convivencia y apelar a la violencia", tras señalar que la legislación fue apoyada por Bildu, ERC y el Partido Comunista, a los que definió como "los principales enemigos del orden constitucional, de la libertad y de la unidad de la nación española".

Casado se lanza a las calles para recobrar protagonismo y aplacar la crisis interna del PP

Por su parte, Bal apuntó contra Sánchez por la actitud hacia las fuerzas de seguridad. "A nadie le sorprende que el gobierno lance ese mensaje a la ciudadanía de que la policía no respeta el ordenamiento jurídico y se comporta con brutalidad", sostuvo el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso. La protesta y el apoyo de las formaciones de derecha se dan en medio de la huelga del sector del metal en Cádiz y el cuestionamiento al accionar de la policía. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.