Energía
Endesa apuesta a las renovables y dejará el negocio del gas para 2040
La empresa también abandonará la producción de carbón en 2027. Esto supone adelantar una década los objetivos de reducir a cero las emisiones, una meta prevista para 2050.

 Endesa está apostando a las energías renovables y, en consecuencia, redefiniendo sus próximos pasos. La empresa acaba de anunciar que dejará el negocio del gas natural antes de 2040 y abandonará la producción de carbón en 2027. Esto supone adelantar una década los objetivos de reducir a cero las emisiones, una meta prevista para 2050.

Amancio Ortega desembarca en el negocio de las renovables con Repsol y consolida su presencia en el sector energético

La compañía es señalada por sus emisiones de CO2, ocupando los primeros lugares en España junto a otras gigantes del sector como Repsol y Naturgy. Endesa se acopla ahora a la estrategia de descarbonización la italiana Enel, que posee el 70 por ciento de Endesa y cuyo consejero delegado, Francesco Starace, aseguró que "las renovables son el futuro de la generación, la mejor opción para vender energía a los clientes". 

La compañía es señalada por sus emisiones de CO2, ocupando los primeros lugares en España junto a otras gigantes del sector como Repsol y Naturgy

Asimismo, Enel indicó que invertirá unos 7.500 millones de euros en España y Portugal en los próximos tres años, un monto que queda muy por detrás de las sumas previstas para Italia y América Latina, que es donde la compañía italiana busca capitalizar su conversión hacia las energías limpias. Las inversiones contemplan el desarrollo de infraestructuras y redes, definidas como "facilitadores de esta transición" de acuerdo a Starace.

La semana pasada, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmó un acuerdo con Endesa por 250 millones de euros para financiar de tres instalaciones de energía solar y una eólica y llevar la sostenibilidad energética a las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Andalucía, Castilla y León y Murcia.

Repsol abandona Ecuador tras vender sus activos a una empresa canadiense 

La empresa que dirige José Bogas cuenta hoy con una cartera de 1,6 millones de clientes de gas natural entre familias y empresas y es el segundo distribuidor en el país luego de Naturgy, por lo que el anuncio de este miércoles tendrá un impacto sobre todo el sector. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.