Partido Popular
García Egea apunta contra Ayuso y Álvarez de Toledo: "Determinados debates dan oxígeno a Sánchez"
"Aquellos que no quieren participar en una estrategia de recuperar el gobierno de España a través del PP, les pido que se dediquen a otra cosa que no sea poner palos en las ruedas al PP", dijo su secretario general. Álvarez de Toledo afirmó que no dejará su escaño.

 En medio de las internas que sacuden al PP, su secretario general salió a ordenar la tropa. Teodoro García Egea realizó una serie de declaraciones en Antena 3 refiriéndose a Isabel Díaz Ayuso y Cayetana Álvarez de Toledo, a quienes responsabilizó, sin nombrarlas, por las divisiones entre los populares. "Los solistas en las orquestas tienen que ser personas que toquen conjuntamente la misma tonalidad porque si no suena disonante", lanzó.

Álvarez de Toledo vuelve a provocar al PP y lo acusa de filtrar "material incriminatorio" contra Ayuso

García Egea aseguró que los populares deben enfocarse en conducir a Pablo Casado a la Moncloa, y en este sentido "aquellos que no quieren participar en una estrategia de recuperar el gobierno de España a través del PP, les pido que se dediquen a otra cosa que no sea poner palos en las ruedas al PP".

En relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó que "nos vimos hace unas semanas y estuvimos hablando". También sostuvo que Ayuso aceptó celebrar el congreso regional del partido según los tiempos de Génova y que el asunto "queda zanjado". Lo curioso es que la mandataria madrileña no oculta su intención de adelantar el cónclave. Esta mañana pidió que la interna "acabe cuanto antes", es decir, que el congreso tenga lugar lo antes posible, o en peor de los casos que se defina la fecha en lo inmediato. 

Aquellos que no quieren participar en una estrategia de recuperar el gobierno de España a través del PP, les pido que se dediquen a otra cosa que no sea poner palos en las ruedas al PP

Casado dijo el domingo, en pleno congreso del PP andaluz, que no había lugar para "solistas" en la formación. Ayuso recogió el guante y le respondió que "tener criterio propio no es ser desleal, pero como ya está todo enmarañado puede parecer que queremos decir que aquí cada uno vaya por libre y el líder de un partido lo que tiene que pedir también es una coherencia y una unidad".

Álvarez de Toledo, Ayuso y Egea en una imagen de archivo. 

La relación entre Ayuso y Génova está más que resentida, y desde el entorno de la presidenta regional señalan a Egea como el responsable de filtrar información a la prensa para dañar su imagen de cara al cónclave. A comienzos de octubre se reveló que Ayuso bloqueó al secretario general en WhatsApp. Fue justamente la diputada por Barcelona y exvocera de los populares en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, quien acusó a Egea de emplear el mismo método para aislarla del partido tras su destitución.

"Determinados debates dan oxígeno a Sánchez. Como las polémicas internas y las críticas a compañeros. Eso es algo que no podemos permitir", señaló Egea. Sin embargo, confesó que la diputada le propuso ser ministro de Sánchez en un gobierno de coalición entre PSOE y PP. "¿Qué pensaríamos si el PP hubiera aceptado? Los que hacen un libro así del PP, es para dar oxígeno a Sánchez", apuntó.

Moreno marca el rumbo de Casado a La Moncloa: "Basta de enredos estériles"

Álvarez de Toledo criticó a Egea por su conducción autoritaria y ayer lunes respondió a las declaraciones de los "solistas" de Casado, al afirmar el líder del PP "está llamando personalismo a la personalidad y divismo al liderazgo". Egea defiende la idea de que la exportavoz y la presidenta madrileña han pactado para erosionar el liderazgo de Casado. Álvarez de Toledo dijo que no dejará su banca, aunque Egea ha urdido una estrategia para marginar a la diputada hispanoargentina hasta forzarla a abandonar la formación.

En concreto, Egea quiere rescatar la figura de Casado, que intenta contener las rivalidades al interior del PP y proyectar su protagonismo político a nivel nacional. Esta semana tiene previsto participar de las protestas de la policía y del campo, aprovechando el aire que le otorgan los sondeos. Para ello el secretario general intenta acallar las disidencias entre los populares. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.