Partido Popular
La izquierda carga contra Casado por asistir a una misa por Franco
El líder del PP fue fotografiado a la salida de una misa en Granada donde se rezó por el dictador, pero Génova dice que fue una "casualidad". La Fundación Francisco Franco agradeció la presencia de Casado.

 Un nuevo escándalo sacude al PP luego de que Pablo Casado fuera fotografiado a la salida de una misa en donde se rezó por Francisco Franco. La imagen fue publicada por un joven que la compartió en redes sociales con un texto que decía: "Con Pablo Casado asistiendo a la misa del Generalísimo". Ahora, Unidas Podemos y Más País exigen al líder de los populares que aclare su participación en la misa.

El diputado del PP que ha mandado "al médico" a Errejón difundió un poema con alabanzas a Franco

El portavoz de la formación morada, Pablo Echenique, señaló que "lo podemos adjudicar al azar, pero el 20N había 10 misas por Franco en toda España y hay 23.000 iglesias, con lo que la probabilidad de ir a una era del 0,05%", en respuesta a Génova, que ante la viralización de la foto salió a aclarar que se trató de una casualidad.

De acuerdo a fuentes del PP, Casado asistió a la catedral de Granada -ciudad a la que concurrió para participar del congreso andaluz del partido- sin saber que se homenajearía a Franco, a pesar de que se cumplía el 46 aniversario del fallecimiento del dictador. El líder de Más País, Íñigo Errejón, también pidió explicaciones a Casado.

El exintegrante de Podemos afirmó que Casado debe aclarar si está "con la democracia y con quienes lucharon por ella en nuestro país". "Lo contrario sería muy grave", agregó Errejón, que comparó la situación con una hipotética presencia de la canciller alemana Angela Merkel en una misa en honor a Adolf Hitler. 

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, expresó que "es muy necesaria una aclaración de qué motivo su presencia". "¿Qué pretende, qué persigue, qué mensaje quiere enviar a la ciudadanía?", preguntó el socialista. "Debe aclarar si es una estrategia política o de marketing", indicó, en alusión a la pulseada que mantiene con Isabel Díaz Ayuso. 

No me imagino a ningún líder del principal partido de la oposición yendo en Alemania a una misa en la memoria del dictador Hitler

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, descree de las explicaciones del PP y señaló que "no me imagino a ningún líder del principal partido de la oposición yendo en Alemania a una misa en la memoria del dictador Hitler". La Fundación Francisco Franco emitió un comunicado en el que agradeció a Casado su participación en la misma y deseó que "este tipo de noticias sirvan para normalizar todas sus actividades, convocatorias, eventos y reivindicaciones".

Ayuso es ovacionada en el congreso del PP andaluz y Casado advierte que en el partido "no caben los solistas"

El comunicado complica a Casado, ya que después de la aclaración del PP se difundió un video en el cual se puede ver a varias personas cantando el Cara al Sol y agitando banderas franquistas a la salida de la catedral de Granada. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.