Partido Popular
Ayuso es ovacionada en Andalucía y Casado advierte que en el partido "no caben los solistas"
Casado criticó a los que ponen "por encima los intereses de cada uno y arriesgan la inmensa responsabilidad" del partido. Ni él ni los barones lograron una recepción similar a la de Díaz Ayuso en el congreso del PP andaluz.

 La ovación con la que Isabel Díaz Ayuso fue recibida el viernes en el congreso partidario en Andalucía puso nervioso a Pablo Casado. "Somos un gran equipo, una gran orquesta, aquí no caben los solistas, somos una orquesta afinada, armónica, donde prima una partitura fuerte, no la suma de planes individualistas", aseguró este domingo sin mencionarla.

Moreno marca el rumbo de Casado a La Moncloa: "Basta de enredos estériles"

El líder de los populares aseguró que "el personalismo no cabe en el PP", sin mencionar expresamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero sin dejar lugar a segundas interpretaciones. Lo llamativo fue el tono de sus expresiones, puesto que habló de "hoguera de vanidades que no conduce a ninguna parte", un tipo de discurso vehemente que suele reservar a Sánchez o dirigentes socialistas y podemitas. 

Somos un gran equipo, una gran orquesta, aquí no caben los solistas, somos una orquesta afinada, armónica, donde prima una partitura fuerte, no la suma de planes individualistas

Casado criticó a los que ponen "por encima los intereses de cada uno y arriesgan la inmensa responsabilidad" del partido. Ni él ni los barones del PP lograron una recepción similar a la de Díaz Ayuso, ante un Palacio de Congresos de Granada colmado y expectante frente la participación de la mandataria madrileña, quien fue ovacionada al grito de "presidenta, presidenta".

Casado se lanza a las calles para recobrar protagonismo y aplacar la crisis interna del PP

El viernes Ayuso dijo al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, que era el único que podía tomar la decisión de convocar a elecciones anticipadas, en un claro desafío a Génova. "Solo se desgasta quien se comporta como una marioneta, quien no es valiente y quien no tiene las ideas claras sin un rumbo fijo", apuntó. Su mensaje recibió los aplausos de la audiencia.

Antes de cerrar su participación en el congreso, Ayuso pronunció una frase que sonó como una advertencia a Casado y, al mismo tiempo, como un pedido de unidad: "Estamos dando un paso adelante para liderar el cambio en España hasta que los buenos lleguen, hasta que el PP llegue a La Moncloa y las cosas cambien". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.