PSOE
Sánchez arremete contra el PP y Vox: "España no se merece a esta derecha furibunda"
Pedro Sánchez aprovechó el acto de clausura del congreso de los socialistas vascos en Bilbao para cargar contra la oposición, a la que tachó de "triste, gris, sin ideas en quiebra".

 Pedro Sánchez aprovechó el acto de clausura del congreso de los socialistas vascos en Bilbao para cargar contra la oposición, a la que tachó de "triste, gris, sin ideas en quiebra". "La oposición dijo hace un año que íbamos a tardar cuatro años en vacunar al 70% de la población de nuestro país y lo hicimos en menos de un año. Votan en contra de los presupuestos, el Ingreso Mínimo Vital o la revalorización de las pensiones", apuntó el presidente.

Sánchez defiende los presupuestos y tacha de corrupto al PP

De acuerdo a Sánchez, "este país no se merece a esta derecha furibunda, pero tampoco esa derecha se merece a este país". Sin mencionar al PP y a Vox, el líder socialista acusó a estas dos formaciones de "utilizar cualquier tipo de desgracia para atacar al PSOE". Asimismo, celebró que el PSOE esté "al frente de la nave" en este momento porque "es el único partido que nunca falla a España". 

Votan en contra de los presupuestos, el Ingreso Mínimo Vital o la revalorización de las pensiones

Sánchez dijo que intentó propiciar el diálogo con los partidos de la oposición al igual que hizo con los gobiernos autonómicos, pero "cuando uno ve lo que hay alrededor de la socialdemocracia, es páramo". En ese sentido, sostuvo que la socialdemocracia "no es que esté más viva que nunca, es que es más necesaria que nunca", y enseguida hizo un guiño al secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza.

Sánchez se comprometió a trabajar para que Euskadi "vuelva a tener un Gobierno socialista que apueste por la convivencia, la estabilidad y el progreso de los vascos". "Ni Euskadi ni España ni Europa se podrían entender sin la aportación de los socialistas", apuntó el presidente.

Sánchez busca quebrar la alianza entre los barones socialistas y el PP por el financiamiento autonómico

Se trata de un gesto dirigido no solo a los socialistas, sino a las comunidades autónomas y a los partidos nacionalistas, que resultan clave para aprobar los próximos presupuestos. Mientras Sánchez cortejaba a los vascos, no solo a los socialistas, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, indicó hoy que "toca volver a ser la vanguardia, a colocar Cataluña en el centro". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.