Podemos
Pablo Iglesias denuncia una conspiración mediática y judicial contra Podemos
Iglesias comparó la situación de Lula da Silva con la de algunos miembros de su partido, como la coportavoz nacional Isabel Serra y el exdiputado Alberto Rodríguez, víctimas de "montajes judiciales y policiales", según su visión.

 El exvicepresidente reapareció este sábado para advertir que Unidas Podemos se enfrenta a un embate de los medios de comunicación y de los jueces. Pablo Iglesias hizo esta denuncia en el foro "Construir futuro: retos y alianzas populares", celebrado en la Casa de América para homenajear al expresidente brasileño Lula da Silva, de visita en España.

Investigan a Monedero y Bescansa para determinar si Podemos recibió dinero del chavismo

"Lula fue una víctima de acoso mediático, fue juzgado injustamente, condenado injustamente y, finalmente, fue encarcelado injustamente", comenzó por señalar Iglesias, quien luego comparó la situación del líder brasileño con la de algunos miembros de su partido, como la coportavoz nacional Isabel Serra y el exdiputado Alberto Rodríguez, víctimas de "montajes judiciales y policiales", según su visión.

Lula da Silva, Ione Belarra y Hana Jalloul. 

El exlíder de UP dijo que el lawfare es "un conjunto de dispositivos donde poderes mediáticos conectados con los grandes poderes económicos se alían con las autoridades judiciales para ganar de manera ilegítima en los juzgados lo que no pudieron ganar en las urnas", en alusión a las investigaciones contra los fundadores de la formación por presuntos vínculos financieros con el chavismo y también en referencia al caso Neurona.

Próximo a la actual líder de Podemos, Ione Belarra, Iglesias manifestó que "cabe preguntarse si en España se ha perseguido a formaciones políticas a través de escándalos mediáticos, a través de unidades ilegales de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía trabajando a las órdenes del Partido Popular para tratar de rectificar en los tribunales y en los medios lo que habían dicho las urnas". La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 coincidió con Iglesias y advirtió que "lo que pasó en Brasil podría pasar en España".

El supremo condena al diputado de Podemos Alberto Rodríguez por pegarle a un policía y peligra su banca

Pero Iglesias y Belarra también contaron con el respaldo de la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, que sostuvo que la derecha "no cree que la izquierda tenga legitimidad para gobernar" y apela entonces a la desinformación para desgastar a sus rivales. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.