México
Sucesión: López Obrador dijo que apoyará "a quien gane la encuesta" de su partido
El presidente mexicano ya piensa en su posible sucesor. Envió un mensaje a los precandidatos y les recomendó evitar la guerra sucia: "Te mancha, y un funcionario necesita de autoridad moral".

 Ante las constantes especulaciones de que Andrés Manuel López Obrador ya tiene preferencia sobre las candidaturas presidenciales al interior de su partido, el mandatario mexicano remarcó que él estará con el o la candidata que resulte ganador de la encuesta de Morena, la formación oficialista.

Slim acerca posiciones con la posible sucesora de López Obrador

"Yo voy a estar con quien gane la encuesta, cuando se decida quién va a ser a nivel nacional, hombre o mujer", dijo el Presidente durante su conferencia matutina ayer miércoles, que se llevó a cabo desde Quintana Roo,  donde fue cuestionado por la contienda en la entidad, sin embargo, él aprovechó para hacer un pronunciamiento a nivel nacional.

"Voy a apoyar a quien gane la encuesta, claro, solo con mi voto, porque no se puede usar recursos públicos para beneficiar a ningún candidato o partido, pero como ciudadano apoyaré a quien gane la encuesta", agregó. 

El que se vale de esas maniobras, el que hace guerra sucia, politiquería, pues no es gente buena para el servicio público

En ese sentido, también respaldó este método que ha causado también controversias internas. "Lo tienen que ir resolviendo los partidos. En Morena en los estatutos se contempla como posibilidad para elegir candidatos el que se apliquen encuestas. Mi opinión es que ese es un buen método. Es como una consulta", dijo.

Crecen las críticas de directivos de Acciona al rumbo de México y a López Obrador

López Obrador aprovechó para pronunciarse en contra de las guerras sucias que suelen desatarse en estos procesos: "No les rinde, ese dinero que destinan a la propaganda, a la guerra sucia, no les ayuda, pero lo peor es que los mancha, no se puede aspirar a ocupar un cargo si no se tiene autoridad moral. El que se vale de esas maniobras, el que hace guerra sucia, politiquería, pues no es gente buena para el servicio público", señaló. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.