Sondeo
CIS: PSOE recupera la ventaja sobre el PP, pero solo Vox y Podemos ganan apoyos
El sondeo refleja la feroz interna por el liderazgo del PP en Madrid. Los socialistas revierten la tendencia ascendente de Pablo Casado y ahora son siete puntos los que separan a ambas formaciones.

 La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) muestra al PSOE recobrando su ventaja inicial sobre el PP, que atraviesa una feroz interna por el liderazgo del partido en Madrid. Ferraz logra así revertir la tendencia ascendente de Pablo Casado y ahora son siete puntos los que separan a ambas formaciones.

CIS: el PP recorta la distancia y queda a seis puntos del PSOE

En concreto, el sondeo les otorga a los socialistas un 27,6% de intención de voto, casi un punto menos que en octubre, pero que le aseguraría 121 escaños. Es un buen número si se lo compara con el 20,9% que obtienen los populares (el mes pasado fue de 22,1%), que ha perdido más de un punto y se aleja del primer puesto. Así, quedaría con 92 bancas.

Sin embargo, mientras los dos partidos tradicionales pierden apoyos, Vox y Unidas Podemos muestran una mejora de sus resultados. La formación de ultraderecha pasó del 13,2% en octubre a 14,3%, lo que supone 47 diputados. Los morados, por su parte, obtienen un 13,6% de los votos cuando un mes alcanzaban el 11,8%. Este apoyo les daría unas 40 bancas.

De acuerdo a CIS, Ciudadanos baja del 6,0% al 5,7% este mes, mientras Más País, apenas sube del 3,0% al 3,1%. Con estas mínimas variaciones, la coalición de gobierno mantiene una ajustada mayoría en relación con el bloque de derechas, la cual suma apoyos de los partidos nacionalistas y fuerzas afines como Más País.

La popularidad de Yolanda Díaz levanta a Podemos y paraliza al PSOE de Sánchez

En cuanto a los políticos mejor valorados, la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz lidera con 4,76 puntos, seguida del presidente Pedro Sánchez, con 4,45 puntos. El líder de Más País, Íñigo Errejón, obtiene 4,13 puntos, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrrimadas, 3,61. Al final de la lista se ubican Pablo Casado con 3,41 puntos y Santiago Abascal con 2,79. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.