Partido Popular
Álvarez de Toledo vuelve a provocar al PP y lo acusa de filtrar "material incriminatorio" contra Ayuso
La exportavoz del PP en el Congreso sacudió la interna en Génova y denunció una campaña de la cúpula para dañar la imagen de Ayuso. Desde la dirección del partido tacharon de "falsas" las declaraciones.

 La exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, volvió a cargar contra su propio partido. Esta vez afirmó que desde la dirección nacional de los populares se "filtra material incriminatorio" para dañar la imagen de Isabel Díaz Ayuso, quien se encuentra en carrera para liderar el PP madrileño. "No puedo comprender. No salgo de mi asombro", le aseguró la diputada por Barcelona y una de las voces más díscolas del PP al periodista Federico Jiménez Losantos.

Álvarez de Toledo se suma a la rebelión de Ayuso y la crisis ya preocupa a los barones del PP

Desde que fuera forzada a abandonar la portavocería en septiembre del año pasado, Álvarez de Toledo se muestra crítica con la cúpula partidaria y recientemente lanzó un libro en el que revela infidencias del PP. El sábado en una entrevista para el El Mundo criticó al secretario general, Teodoro García Egea, por ejercer "una vigilancia soviética nacida de un pueril e injustificado afán de control absoluto", y defendió a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Este martes cargó contra Egea, a quien definió como un "arquetipo" y señaló a los partidos que conciben a los diputados y senadores "como súbditos en vez de compañeros" que deben "acatar perrunamente" las órdenes de la dirección nacional. Luego calificó a Ayuso de "la baronesa más importante" de su formación y la artífice del éxito del PP a nivel nacional. 

Cada uno es dueño de sus actos, de sus palabras y de sus propias actuaciones

La actual portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, respondió que las declaraciones de Álvarez de Toledo "son falsas" y evitó pronunciarse en relación con el libro de la diputada hispanoargentina. "Me dedico a los problemas que tienen los españoles, que son muchos y muy duros. Cada uno es dueño de sus actos, de sus palabras y de sus propias actuaciones", indicó. Lo cierto es que los dichos han exasperado los ánimos en Génova. La dirección nacional ha salido a desmentirla para evitar que la crisis por el liderazgo del PP de Madrid siga escalando.

La posible imputación a Esperanza Aguirre golpea al PP de Madrid en plena disputa por el liderazgo

La dirección del Grupo Parlamentario Popular sopesa abrirle un expediente luego de que hiciera público su voto en blanco en la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional. Pero la medida puede ser contraproducente e incentivar nuevas declaraciones de Álvarez de Toledo, quien ha ido aumentado sus discrepancias con Egea y el propio Pablo Casado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.