Podemos
Yolanda Díaz desmiente a Pablo Iglesias sobre elecciones adelantadas: "Las especulaciones no le competen al Gobierno"
Iglesias aseguró que no hacía falta haber leído al autor de El arte de la guerra "para saber que para hacer política es determinante elegir el momento y el terreno de combate".

 Las declaraciones de Pablo Iglesias siempre agitan el avispero de la política española. Ahora, el exlíder de Unidas Podemos ha sugerido un adelanto electoral para 2022, lo cual obligó a Yolanda Díaz a pronunciarse sobre el tema. "Gobernar, gobernar y gobernar", respondió la vicepresidenta segunda a los periodistas, intentando disimular su incomodidad.

Podemos da su apoyo el frente amplio de Yolanda Díaz mientras el PSOE le baja el precio

La convivencia entre el PSOE y UP en el Ejecutivo central ha tenido sus altos y bajos, el último a partir de la derogación de la reforma laboral de 2012, si bien el presidente Pedro Sánchez -y ciertamente Díaz- neutralizaron a tiempo. Pero las discrepancias son más que públicas y el ascenso de la vicepresidenta segunda en todas las encuestas entusiasma a los morados. 

No hace falta haber leído a Sun Tzu para saber que para hacer política es determinante elegir el momento y el terreno de combate

En concreto, Iglesias dijo a RAC1 que "no hace falta haber leído a Sun Tzu (autor de El arte de la guerra) para saber que para hacer política es determinante elegir el momento y el terreno de combate". "¿Qué tiene que ganar Pedro Sánchez presentándose a unas elecciones después de pasar una serie de procesos electorales y autonómicos que no pintan bien para la izquierda o qué tiene que ganar si se consolida a su izquierda una opción política que penetre en su terreno electoral, que es lo que significa Yolanda Díaz?", continuó el antecesor de Díaz.

Pero la ministra de Trabajo, que ha forjado un tono más conciliador con los socialistas tras la salida de Iglesias del gobierno, viene trabajando en una plataforma política que reúna a diferentes fuerzas ubicadas "a la izquierda" del PSOE, y que tuvo su lanzamiento el pasado sábado en el teatro Olympia de Valencia.

Derogar la reforma del PP en acuerdo con la patronal, el objetivo pactado por Sánchez y Díaz

Díaz quiere construir una alianza sin prisas y a paso firme, por lo que busca desviar el tema hacia su compromiso con la gestión. Y mientras Iglesias la apura en el armado político, la vicepresidenta debe conciliar sus aspiraciones con la convivencia en el Ejecutivo. Por eso aseguró hoy que las "especulaciones no le competen al Gobierno de España y si me permite, en lo que corresponde a la pregunta, bueno... ajena a las gestiones de gobierno, se las tendré que responder en otra ocasión". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.