Partido Popular
La posible imputación a Esperanza Aguirre golpea al PP de Madrid en plena disputa por el liderazgo
El pedido de la Fiscalía Anticorrupción de imputar a la expresidenta regional llega en el momento menos oportuno para los populares. Aguirre ha sido un apoyo fundamental al plan de Isabel Díaz Ayuso de presidir el partido en Madrid.

 El pedido de la Fiscalía Anticorrupción de imputar a Esperanza Aguirre llega en el momento menos oportuno para el PP de Madrid. La expresidenta de la Comunidad podría ser investigada y juzgada por prevaricación y malversación a causa de la reducción de unas 135 camas en el Hospital Puerta de Hierro, que le costaron al erario público más de 10 millones de euros.

Álvarez de Toledo se suma a la rebelión de Ayuso y la crisis ya preocupa a los barones del PP

Aguirre, que gobernó entre 2003 y 2012, se encuentra imputada en el caso Púnica, vinculado a la financiación irregular del PP madrileño. Si bien ya no desempeña ninguna función pública, la exmandataria madrileña continúa siendo una figura de peso dentro de la formación y su voz es escuchada en las filas populares. También ha sido un apoyo fundamental al plan de Isabel Díaz Ayuso de presidir el PP de Madrid. 

Aguirre, que gobernó entre 2003 y 2012, se encuentra imputada en el caso Púnica, vinculado a la financiación irregular del PP madrileño

Pero la mancha de corrupción de exfuncionarios regionales del PP persigue a Ayuso, que en estos días tuvo que salir de despegarse de su hermano, Tomás Ayuso, por la presunta adjudicación de contratos irregulares con la Comunidad de Madrid. La oposición en la Asamblea está tratando de arrinconar a la presidenta regional en plena crisis por el liderazgo de su partido y la guerra abierta con Génova.

El esquema de financiamiento ilegal que ha dado aire al PP es lo último que Ayuso quiere ver reflotado en los medios. El secretario general del PSOE de Madrid y su portavoz en la Asamblea, Juan Lobato, admitió que le llamaba la atención que todos alrededor de Aguirre cayera en investigaciones por corrupción menos ella. Es decir, la noticia no sorprendió a la oposición, pero piensa en capitalizarla.

Casado se prepara para sofocar la rebelión de Ayuso

Lobato agregó que la Comunidad es el "epicentro" de la corrupción del PP, mientras que la portavoz de Más Madrid, Mónica García, fue aún más dura que el socialista al afirmar que "está más que demostrado que la Sanidad Pública de la Comunidad ha sido utilizada históricamente para irregularidades y chanchullos". "Es el modus operandi del PP", lanzó. Además, señaló que al caso Gürtel le seguirá el de Púnica y luego otros negocios que involucran a los populares.

Mientras la tregua con la dirección nacional del PP se hace esperar, y los presupuestos apuran las discusiones en la Asamblea de Madrid, Ayuso espera que las tramas de corrupción sean leídas como parte de las gestiones anteriores de los populares. Pero el nuevo frente judicial que se le abre a Aguirre, y en especial sus derivaciones, podría aguar la estrategia de la actual presidenta de Madrid. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.