Coronavirus
En medio de una nueva ola de Covid, Vox se opone al confinamiento de los no vacunados
Mientras Alemania, Austria y Países Bajos adoptan nuevas medidas restrictivas, la formación ultraderechista busca bloquear una posible movida del gobierno en esa dirección y amenaza con recurrir a los tribunales.

 Austria decretó el confinamiento de aquellas personas que optaron por no vacunarse contra el Covid-19. En Alemania, el gobierno evalúa volver al teletrabajo ante una nueva ola. Desde el viernes, los holandeses enfrentan nuevas medidas de restricciones parciales para evitar una crisis sanitaria. Con estos antecedentes, Vox busca bloquear una posible movida del gobierno de Pedro Sánchez en esa dirección.

Sánchez contempla "toques de queda locales" tras el fin del estado de alarma

Por eso el portavoz de la dirección nacional de la formación ultraderechista, el eurodiputado Jorge Buxadé, llamó este lunes a proteger las libertades. "Por encima de todo, hay que seguir defendiendo las libertades y los derechos individuales, la protección de datos y el derecho a la privacidad y la intimidad", sostuvo en rueda de prensa. Lo curioso es que desde el Ejecutivo central no han adelantado medidas similares a las que están aplicando en Austria, Alemania y Países Bajos.

Vox recurrió en los tribunales las medidas para enfrentar al coronavirus que adoptaron gobiernos autonómicos, como exigir el pasaporte Covid, al igual que han establecido países como Italia. Para Buxadé esas políticas no hacen más que clasificar a los españoles en ciudadanos de primera o segunda categoría. "Ahí vamos a estar", dijo el portavoz, amenazando con nuevos recursos. 

Por encima de todo, hay que seguir defendiendo las libertades y los derechos individuales, la protección de datos y el derecho a la privacidad y la intimidad

Es que si bien España se encuentra de momento fuera de la zona de riesgo, las autoridades autonómicas estudian aislar a quienes todavía se niegan a vacunarse. Las medidas que adoptaron comunidades como Galicia o Cataluña en este sentido podrían alentar al gobierno central. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, mostró su preocupación en relación con los ingresos y cuadros graves en los hospitales, que afectan a las personas que no están vacunadas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.