Podemos
Podemos da su apoyo el frente amplio de Yolanda Díaz mientras el PSOE le baja el precio
La formación morada ha salido a respaldar el acto que protagonizó la vicepresidenta segunda en Valencia con políticas de distintos partidos, luego de las suspicacias por la ausencia de Ione Belarra e Irene Montero.

 Unidas Podemos ha salido a respaldar este lunes el acto que protagonizó Yolanda Díaz el sábado pasado en Valencia, donde lanzó su proyecto político de un frente amplio de izquierdas junto a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, la diputada ceutí Fátima Hamed y la líder de Más Madrid Mónica García.

Desde Valencia, Yolanda Díaz lanza su proyecto de una izquierda amplia para competirle a Sánchez

La coportavoz de los morados, Isa Serra, calificó el encuentro de "pistoletazo de salida" para la plataforma progresista que la vicepresidenta segunda busca construir con referentes de Compromís y Más País. "Es un paso importante para la construcción de ese frente amplio que ha generado muchas expectativas, que ha generado esperanza", aseguró. 

Es un paso importante para la construcción de ese frente amplio que ha generado muchas expectativas, que ha generado esperanza

El acto en el Teatro Olympia había generado suspicacias por la notoria ausencia de mujeres de Podemos como la de su secretaria general y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. Al respecto, Serra sostuvo que "lo importante es estar ahí e impulsar ese proceso" y que habrá futuros encuentros que reunirán a distintos dirigentes.

Si bien la ministra de Economía se muestra cautelosa y afirma estar "volcada en las tareas de mi Gobierno", dentro de UP ven con entusiasmo el ascenso de Díaz, quien está liderando en las encuestas por sobre el presidente Pedro Sánchez. En el PSOE son conscientes de esta situación y están analizando cómo contrarrestar su posible candidatura en 2023, pero sin minar su desempeño en el Ejecutivo.

Carmena respalda el frente amplio de Yolanda Díaz y se aleja de Errejón

En este sentido, el portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, dijo hoy que "no es la primera vez que aparecen nuevos proyectos políticos" ni "la primera vez que esas formaciones terminan desapareciendo, desintegrándose o uniéndose a otras". "Forma parte de la realidad de nuestro país que puedan aparecer", zanjó el socialista.

Sin embargo, Sicilia respaldó a Díaz y a las dirigentas que participaron del acto luego de las críticas de Pablo Casado, que calificó el encuentro de "aquelarre radical". "Demuestra que las derechas están muy juntas a la hora de calificar encuentros que mantienen otras formaciones y si encima son mujeres, al definirlas con especial virulencia", destacó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.