Reforma laboral
Los empresarios exigen al Gobierno abaratar despidos y eliminar la indemnización
La patronal trata de imponer sus condiciones en medio del debate por la derogación de la reforma laboral. Ahora propone reducir las indemnizaciones e implementar el modelo de "mochila austríaca" tan resistido por los sindicatos.

 Los empresarios tratan de imponer sus condiciones en medio del debate por la derogación de la reforma laboral, y este jueves propusieron reducir las indemnizaciones por despido e implementar el modelo de "mochila austríaca" tan resistido por los sindicatos.

El gobierno sigue empantanado en la reforma laboral: empresarios y sindicatos resisten la propuesta sobre los nuevos ERTE

El presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez Sala, aseguró que para crear empleo es necesario flexibilizar la legislación, ya que "derogación equivale a desempleo" y "lo que se está proponiendo (el gobierno) equivale a desempleo". La patronal quiere mantener el espíritu de la reforma de 2012 en lo que concierne a contratos e indemnizaciones y busca aumentar la presión sobre el Ejecutivo.

Según la propuesta presentada hoy por Pérez Sala, se pide la simplificación de los tres los tipos de contrato y la unificación del esquema de indemnizaciones, que pasarían de 12 días a 16 días por año para los temporales, de 20 días a 16 días para los indefinidos, y de 33 a 20 días para los improcedentes. También defiende la idea de un fondo particular de cada trabajador que se genera con las cotizaciones, es decir, que se deduce del salario bruto mensualmente. 

Más inflexibilidad en el mercado laboral es más desempleo, que la gente lo entienda

Los empresarios también plantean limitar los contratos temporales al 15% de la plantilla como máximo, para emparentar a España a los mercados laborales de Alemania o los países nórdicos, algo que rechazan CCOO y UGT. "Más inflexibilidad en el mercado laboral es más desempleo, que la gente lo entienda", insistió Pérez Sala, quien indicó que el actual sistema beneficia a aquellos con empleo indefinido.

Derogar la reforma del PP en acuerdo con la patronal, el objetivo pactado por Sánchez y Díaz

Por su parte, las centrales sindicales advirtieron al gobierno en relación con la reforma laboral y del sistema de pensiones, dos frentes abiertos que Moncloa quiere contrarrestar, pero que de hecho ha despertado una pulseada al interior de la coalición. CCOO y UGT avisaron no aceptarán recortes de las pensiones. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.