Argentina
Macri firma con Ayuso y Casado una carta contra Cuba y empuja a sus rivales internos más a la derecha
Se adhirieron a una carta de la fundación de Vargas Llosa contra el gobierno cubano. El expresidente argentino anticipa un frente de derecha para 2023 con Milei y otras figuras ultra.

 El expresidente argentino Mauricio Macri, los candidatos a diputados Javier Milei, José Luis Espert y Ricardo López Murphy y la presidenta del PRO Patricia Bullrich, se unieron para condenar al gobierno cubano y comienzan a aislar al sector moderado del partido que encabeza el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Este grupo de dirigentes manifestó su adhesión a la "Carta de respaldo al pueblo cubano" publicada por la Fundación Libertad, a través de su capítulo internacional, la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) que preside Mario Vargas Llosa.

La oposición argentina da un giro radicalizado a la derecha ante el crecimiento de los outsiders

Se trata de la primera acción conjunta entre los "halcones" del PRO y los candidatos liberales, que ya habían coqueteado discursivamente la semana pasada. En el larretismo fue entendido como un desafío, puesto que a Milei lo cuestionaron abiertamente en los últimos días y lo pusieron como un límite.

"Milei no tiene nada que ver con nosotros", dijo María Eugenia Vidal, la candidata de la coalición opositora Juntos en Buenos Aires. "Claro que no tenemos nada que ver. Vos sos una paloma socialdemócrata y defendés y sos parte del modelo de la casta que hunde a la gente para favorecer a los políticos", retrucó Milei. 

Este grupo de dirigentes manifestó su adhesión a la "Carta de respaldo al pueblo cubano" publicada por la Fundación Libertad, a través de su capítulo internacional, la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) que preside Mario Vargas Llosa

El candidato liberal propone una alianza con Macri, los halcones del PRO y el peronismo federal para 2023, y al mismo tiempo acusa de "socialistas" a Larreta y Vidal. En el PRO entienden que este escenario se verá con mayor nitidez en 2023, cuando Larreta enfrente el problema de seducir a los sectores de derecha que tienen un discurso mucho más extremo que el suyo y comulgan al mismo tiempo con Macri y Bullrich.

Javier Milei

El texto sobre Cuba fue emitido a días de la protesta cívica convocada por activistas cubanos, que está programada para el 15 de noviembre en varias ciudades de la isla y del mundo. El objetivo de la manifestación es exigir que se respeten los derechos de los cubanos, la liberación de los presos políticos y la solución de sus problemas a través de vías democráticas y pacíficas.

La ultraderecha se consolida como la tercera fuerza en Ciudad de Buenos Aires 

Además de los mencionados dirigentes políticos, la misiva cuenta con la firma del Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa; los ex presidentes Uruguay, Luis Alberto Lacalle; de Ecuador, Lenin Moreno; de México, Ernesto Zedillo; de Bolivia, Jorge Quiroga; y de El Salvador, Alfredo Cristiani. También adhirieron el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.