Presupuestos
Para destrabar los presupuestos, Ayuso apela a Vox: "Nos tenemos que entender"
En medio de la guerra interna con la dirección nacional del PP y tras haber anunciado una rebaja impositiva "histórica" en Madrid, la presidenta regional intenta recabar los votos necesarios para aprobar los presupuestos.

En medio de la guerra interna con la dirección nacional del PP y tras haber anunciado una rebaja impositiva "histórica" en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso intenta recabar en estos días los votos necesarios para aprobar los presupuestos regionales. La presidenta madrileña busca el apoyo de Vox, que todavía sopesa sus exigencias, mientras echa por tierra cualquier entendimiento con el PSOE o Más Madrid.

Vox le avisa a Ayuso que apoyará los presupuestos solo si deroga la legislación LGBTI

"Ambos partidos nos tenemos que entender. Aunque no necesitara su apoyo, lo buscaría porque es lo sensato, lo que han votado los ciudadanos en Madrid", lanzó Ayuso en el pleno de la Asamblea, demostrando su clara preferencia por la formación ultra, que cuenta con 13 diputados. "Nos tenemos que entender para dar estabilidad", pidió la dirigente popular, luego de rechazar a los socialistas. 

Aunque no necesitara su apoyo, lo buscaría porque es lo sensato, lo que han votado los ciudadanos en Madrid

Es que Ayuso se dirigió al flamante portavoz del PSOE, Juan Lobato, y respondió que no encontraba "ni un solo motivo" para sentarse a negociar las cuentas públicas con los diputados socialistas. "Pretenden subir los impuestos en Madrid como han dicho tantas veces; han subido las cuotas a los autónomos, empezando por los madrileños; nos están dando la espalda de manera vergonzosa con los fondos europeos, donde la Comunidad siempre queda la última y no hay transparencia", disparó.

Rocío Monasterio

La Comunidad de Madrid tiene los presupuestos prorrogados desde 2019 y Ayuso busca en la aprobación un logro político que exhiba la mayoría con la que cuenta en la Asamblea. Sin embargo, cree que para dotarlos de mayor legitimidad debe contar con el respaldo de Vox, que ha blindado a la mandataria a lo largo de la legislatura de la oposición de izquierda.

De hecho, Mónica García, la líder de Más Madrid, tachó los nuevos presupuestos de "amarillentos, negacionistas e indistinguibles cuando no peores que los de sus predecesores". "Solo serán recordados porque traen de la mano recortes en los derechos LGTBI", dijo en referencia a los planes de Vox de derogar la legislación local que protege los derechos del colectivo LGBTI a cambio del apoyo a la presidenta.

Ayuso compromete la recaudación de Madrid tras una rebaja "histórica" de impuestos 

El partido que lidera Rocío Monasterio en Madrid registró un proyecto de Ley de Igualdad que implica la supresión de las leyes de la diversidad sexual, aunque el PP avisó que solo está dispuesto a revisar cuestiones técnicas de la legislación LGBTI. Monasterio ya planteó sus exigencias: "educación gratuita, fomento de empleo, plazas de FP y seguridad para que cuando los niños vayan al colegio no hayan sido adoctrinados en las aulas por políticas y leyes que aprobaron en el Parlamento". Está por verse si Ayuso está dispuesta a complacer a sus socios políticos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.