Banca
Al límite de perder su licencia, venden el banco ABC de México a la fintech argentinaUalá
El banco mexicano presentaba un alto déficit y estaba bajo la mira de las autoridades financieras. El cierre de la operación está sujeto a autorizaciones.

 La firma argentina de servicios financieros Ualá dio a conocer un acuerdo para adquirir al banco mexicano ABC Capital, el cual se encontraba ya ante fuertes presiones con un elevado déficit.

El plan de la fintech argentina con esta operación es acelerar sus planes de expansión en México y prevé una inversión de alrededor de 150 millones de dólares en los próximos 18 meses, lo cual depende aún de las aprobaciones del regulador.

"Una vez que obtengamos las autorizaciones correspondientes, la incorporación de ABC Capital a nuestro grupo nos permitirá ofrecer mejores servicios financieros a todos los mexicanos. Este gran pasó acelerará nuestra inversión y crecimiento en este hermoso país", informó la firma ayer miércoles.

La reforma eléctrica de AMLO genera nuevas tensiones con Estados Unidos

De concretarse la compra podrá retomar sus objetivos que habían sido limitados luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el organismo que regula el sistema financiero mexicano, le denegó la licencia para la plataforma UnDosTres que le permitía operar su billetera digital en el país.

Por su parte, la situación de ABC ya era visiblemente crítica para el regulador bancario, pues a inicios de octubre mostraba un déficit por 273 millones de pesos, mucho más elevado que la que mostraba Accendo cuando el regulador le quitó su licencia a finales de septiembre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.