Partido Popular
Ayuso y Almeida, cada vez más cerca de la ruptura en Madrid
Génova quiere evitar a toda costa la candidatura de la presidenta madrileña y ya piensa en el alcalde como el próximo titular del PP regional. Ayuso busca excluirlo de las listas para las primarias de 2022.

 La intención de Isabel Díaz Ayuso de presidir el PP madrileño ha precipitado una crisis inesperada en la dirección nacional del partido. Génova quiere evitar a toda costa que la presidenta de la Comunidad de Madrid, la figura ascendente de los populares que se mueve sin cumplir al pie de la letra las directrices partidarias, y ya piensa en José Luis Martínez Almeida como el próximo titular del PP regional.

Casado hace valer su liderazgo y Ayuso recula con el congreso del PP madrileño

Distintos medios dejaron trascender este martes el alcalde de la capital habría afirmado que no quiere a Ayuso al frente del PP de Madrid, algo que salió a desmentir "tajantemente". "Se me hace una imputación en un medio de comunicación y no es cierta. Esa frase que se me atribuye no la he dicho, no he dicho que Isabel Díaz Ayuso no pueda ser presidenta de Madrid", respondió en conferencia de prensa.

Sin embargo, cuando le preguntaron si postularía para dirigir la formación, Almeida dijo que "no toca hablar del tema", lo que representa un cambio de postura en relación con declaraciones de semanas atrás. En privado, el alcalde solía presentar la candidatura de Ana Camins, secretaria general de los populares, como alternativa a Ayuso y, al mismo tiempo, como una forma de rebajar las tensiones. 

Esa frase que se me atribuye no la he dicho, no he dicho que Isabel Díaz Ayuso no pueda ser presidenta de Madrid

A diferencia de Teodoro García Egea, con quien la comunicación se encuentra en un punto muerto, Ayuso disfrutaba de un diálogo fluido con el alcalde de Madrid. Ahora la dirección nacional intenta mostrar en Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, próximo presidente del PP de Aragón, y en Gema Igual, la alcaldesa de Santander que busca la presidencia del PP de Cantabria, un ejemplo a seguir en Madrid.

José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso 

En Génova dan por descontado que Ayuso terminará por presentar su candidatura, aunque intenten impedirlo. Pero en tal caso, buscarán instalar la postulación de Almeida y poner a su servicio todo el aparato partidario. La mandataria madrileña quiere que la futura ejecutiva regional termine con la gestora que actualmente controla el partido, lo que descarta listas de unidad.

Ayuso desafía a Casado y tensa la interna del PP

Tras perder la pulseada por la fecha del congreso partidario, ahora Ayuso y su equipo apuestan por las primarias para ganar la batalla final contra la dirección nacional. Antes deben diseñar unas listas con figuras leales, en las que parece no haber más lugar para Almeida y los suyos. Quedan largos meses por delante para que Génova termine de desactivar un antagonismo creciente entre la presidenta y las autoridades partidarias. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.