Sondeo
Ayuso supera a Sánchez como favorita a la presidencia, según encuesta
La presidenta de la Comunidad de Madrid ganaría por un punto sobre el jefe del Ejecutivo central, de acuerdo a un reciente sondeo realizado por ElectoPanel. Ayuso genera una gran adhesión entre los votantes de Vox.

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ganaría por un punto sobre Pedro Sánchez si ambos compitieran por la jefatura del Gobierno, de acuerdo a un reciente sondeo realizado por ElectoPanel.

Ante la pregunta de a quién elegirían en unos hipotéticos comicios generales, el 46,7% de los consultados optó por la mandataria madrileña frente al 45,7% que obtuvo el líder socialista y actual jefe del Ejecutivo central. 

La encuesta se dio a conocer este martes 12 de octubre, luego de las críticas de Ayuso a Sánchez durante el viaje de la dirigente popular a Estados Unidos y el choque con Pablo Casado y la dirigencia del PP, que recela del alto perfil que cultiva la mandataria madrileña.

Entre los votantes del PP, la preferencia por Ayuso resulta obvia y trepa al 90,7%, pero entre los partidarios de Vox, sube unos puntos, llegando al 95,9% y superando la marca de la propia formación de la presidenta de Madrid. En cuando a Ciudadanos, una mayoría del 57,3% de sus votantes se decanta por Ayuso. 

Ayuso despeja dudas y cede liderazgo a Casado: "Tengo claro donde está mi sitio"

Entre los partidarios de Vox, Ayuso sube unos puntos, llegando al 95,9% y superando la marca del PP

Ayuso busca confrontar directamente con Sánchez, a quien ayer acusó de ir en contra de Madrid por sus planes de descentralización las instituciones del estado, como anunció el mismo presidente. "La izquierda da por perdida Madrid", señaló Ayuso, quien aseguró además que "es curioso que el presidente del Gobierno pretenda descapitalizar Madrid y que las instituciones internacionales quieran venir a Madrid".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.