Conquista
Casado vuelve a defender la conquista: "La Hispanidad es el acontecimiento más importante de la historia"
El líder del Partido Popular aprovechó la cercanía del 12 de octubre para reforzar el discurso "hispano" y reiteró que España no tiene que pedir disculpas.

 Pablo Casado publicó con contundente mensaje en sus redes sociales en el marco de la Fiesta de la Hispanidad que se celebra mañana en todo el país. "La Hispanidad es el acontecimiento más importante de la Historia tras la romanización", dijo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Casado ha señalado que "la Hispanidad es el acontecimiento más importante de la Historia tras la romanización" , precursora de la globalización y modernizadora de un nuevo mundo" y ha añadido que "desde el Gobierno" (cuando lleguen a él) "crearemos el Museo de Historia Nacional de España cerca del Prado y el Reina Sofía, en el Palacio de Fomento".

El líder del PP ha acompañado el tuit de un vídeo de un fragmento de una entrevista en el que expone su posición contraria a que España pida perdón "por descubrir el Nuevo Mundo". 

Casado se mete de nuevo en un debate que inauguró el Papa Francisco, que ha pedido perdón por los pecados cometidos en la Conquista de América y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha convertido en el principal exponente de las críticas al legado español en el continente americano.

Desde Nueva York, Ayuso radicaliza su discurso: "El indigenismo es el nuevo comunismo"

"¿Tiene que pedir perdón el reino de España porque hace cinco siglos descubriera un Nuevo Mundo, respetara a los que estaban allí, creara universidades, creara prosperidad y construyera ciudades enteras?", se pregunta Casado, y él mismo se responde: "Pues yo creo que no, por lo que yo he estudiado". 

¿Tiene que pedir perdón el reino de España porque hace cinco siglos descubriera un Nuevo Mundo, respetara a los que estaban allí, creara universidades, creara prosperidad y construyera ciudades enteras?

Al hilo de ello, recuerda que precisamente fueron "los oprimidos", "las víctimas del indigenismo que había antes de la llegada e España", los que permitieron que los españoles ganaran, "porque eran muy pocos". Asimismo, el líder del PP carga contra lo que denomina "falsedades históricas" y reprocha a Podemos y, por ende, al Gobierno que reniegue de España y que sea el que "escriba la leyenda negra española". 

Finalmente ha asegurado que su gobierno recuperará el vínculo atlántico con presencia en la Casa Blanca y recuperará el vínculo con Iberoamérica, a su juicio, perdidos con el Ejecutivo actual.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.