Vivienda
Casado llevará al Constitucional la ley de Vivienda: "Este intervencionismo es suicida"
El líder del PP considera que la medida negociada entre el PSOE y Unidas Podemos atenta contra la propiedad privada. También adelantó que la ley no se aplicará en las comunidades autónomas y los ayuntamientos gobernados por los populares.

 Pablo Casado anunció este miércoles recurrirá la ley de Vivienda ante el Tribunal Constitucional por considerar que atenta contra la propiedad privada. El líder del PP se refirió en términos muy duros a la norma que salió de las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos.

Para Casado "este intervencionismo es suicida" y por ello aseguró que la ley no se aplicará en las comunidades autónomas y los ayuntamientos gobernados por los populares. Si bien reconoció que el "problema de la vivienda en España es muy grave", sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo hará que la gente no ponga sus pisos en alquiler.

El PSOE cede a la presión de Podemos e incluye la ley de Vivienda en la negociación por los presupuestos

"Por tanto, no se va a aplicar ni en la parte de a cuánto tienes que sacar tu piso en alquiler ni en la parte de que si lo tienes vacío, te puede subir el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) un 150%", prometió. 

Esto es el comunismo, exprópiese a las empresas o a los autónomos que ganan dinero y hágase como yo quiera la propiedad privada de las familias. Eso es inadmisible

Casado consideró que Pedro Sánchez es "rehén de sus socios radicales", lo que explicaría parte de su agenda social. "Es una pena que España tenga el Gobierno más radical de la UE", apuntó el líder del PP, cuyo partido calificó a la medida de gobierno como un "ataque sin precedentes contra la propiedad privada".

"Esto es el comunismo, exprópiese a las empresas o a los autónomos que ganan dinero y hágase como yo quiera la propiedad privada de las familias. Eso es inadmisible", disparó Casado, un día después del acuerdo alcanzado entre los socios de gobierno para sacar adelantes los presupuestos generales.

Sánchez lanza un bono de 250 euros mensuales para que los jóvenes puedan alquilar 

Casado recordó que llevó al TC una ley de alquileres aprobada por la Generalitat de Cataluña que buscaba reducir el precio de las rentas en las zonas de mayor demanda, con el respaldo del equipo de abogados de Albert Ribera. Este tipo de legislación envía un "mensaje de inseguridad jurídica", según su visión.

Por otro lado, desestimó las ayudas al alquiler destinadas a los más jóvenes ya que el PP "puso 2.500 millones de euros encima de la mesa" para ese fin durante el gobierno de Mariano Rajoy entre 2013 y 2016. "Y ahora lo que se anunciado -dijo- hemos calculado que será de 600 a 800 millones".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.