Vivienda
Sánchez lanza un bono de 250 euros mensuales para que los jóvenes puedan alquilar
La ayuda, que se extenderá durante los próximos dos años, estará contemplada en la nueva ley de Vivienda. Se podrán acoger a esta prestación los jóvenes de entre 18 y 35 años que perciban ingresos anuales inferiores a los 23.725 euros.

 Pedro Sánchez anunció este martes un bono de 250 euros mensuales destinado a los jóvenes con dificultades para irse de casa de sus padres. La ayuda, que se extenderá durante los próximos dos años, estará contemplada en la nueva ley de Vivienda que el gobierno de coalición termina de delinear por estas horas.

El PSOE cede a la presión de Podemos e incluye la ley de Vivienda en la negociación por los presupuestos

"Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna, con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado", aseguró el presidente en la inauguración del I Foro Urbano de España, en Sevilla.  

Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna

Según el propio Sánchez, se podrán acoger a esta prestación los jóvenes de entre 18 y 35 años que perciban ingresos anuales inferiores a los 23.725 euros, con el objetivo de "adelantar de emancipación hasta alcanzar al menos la media europea", que está en 26 años, "y, desgraciadamente nuestro país todavía está demasiado lejos".

Sánchez indicó también que las familias con menos recursos podrán solicitar una ayuda adicional al alquiler que cubran hasta el 40% del importe mensual de la renta, en un intento por exhibir una agenda social comprometida, como le recriminan sus socios en el Congreso.

Podemos mide al PSOE al presentar una ley de vivienda promovida por los sindicatos 

Por otra parte, Sánchez sostuvo que el Consejo de Ministros trabajará en la rehabilitación de viviendas y la construcción de inmuebles de alquiler social, a través de los fondos europeos Next Generation y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

Más temprano, el PP había calificado el acuerdo entre PSOE y Podemos en torno a la nueva ley de Vivienda como "un ataque sin precedentes contra la propiedad privada". El portavoz adjunto de los populares en el Congreso, Mario Garcés, criticó al gobierno por querer "acabar con la propiedad privada por la vía de intervenir el mercado".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.