España
Casado relanza su proyecto presidencial ante una multitud en la Plaza de Toros
El líder de los populares cerró la convención del PP y confía en llegar a la Moncloa en 2023."El cambio ya está aquí. Estamos preparados", dijo.

Pablo Casado gran una demostración de fuerza llenando de nuevo la Plaza de Toros de Valencia, plato final de la convención que ha celebrado el PP durante una semana, en lo que el PP interpreta como fortaleza de la situación del partido y su preparación para llegar a la Moncloa. 

"¡El cambio ya está aquí!", arengó Casado, que ha anunciado tres planes estratégicos urgentes para reactivar España en cuanto llegue al poder, uno institucional, otro económico y el tercero centrado en las familias, con la libertad como bandera.

Entre el público, los cinco barones autonómicos y el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que esta vez han quedado en un segundo plano para no robar ningún protagonismo al presidente del partido. Dirigentes del PP han mostrado su satisfacción al ver la plaza llena de nuevo: "El partido está más vivo que nunca".

 Casado se proyecta en el austríaco Kurz, el modelo del "nueva derecha" europea

En un lugar tan emblemático para el PP como es la plaza de toros, Casado ha tenido un recuerdo especial para Rita Barberá: "Aquí está otra vez el Partido Popular llenando la plaza de toros de Valencia. Este es el preámbulo de otra gran victoria para recuperar el ayuntamiento y devolver la grandeza que tenía Valencia con la gran Rita Barberá. Muy pronto continuarás su legado".

"Aquí seguimos, con el partido unido como una piña y fuerte como una roca, preparados para volver a echarnos el país a las espaldas, para rescatar a nuestros compatriotas de la ruina y para abrir un nuevo horizonte para España", ha proclamado el presidente del PP, en un discurso en el que no ha mencionado a Pedro Sánchez ni una sola vez.

"Aquí estamos otra vez con la cabeza alta, las manos blancas, los bolsillos limpios y el corazón enamorado de España", ha señalado ante un público volcado, en una mañana en la que ha caído un sol implacable sobre la plaza de toros, y en la que se ha producido algún golpe de calor en el graderío.

Aquí seguimos, con el partido unido como una piña y fuerte como una roca, preparados para volver a echarnos el país a las espaldas, para rescatar a nuestros compatriotas de la ruina y para abrir un nuevo horizonte para España

"El cambio ya está aquí. Estamos preparados. Pueden confiar en nosotros. Sabemos dónde vamos. Tenemos un plan para España. Estaremos a la altura de los tiempos y no defraudaremos a nadie", ha asegurado a Casado.

Casado ha ofrecido a los españoles un "nuevo contrato social, un contrato con España", para devolver el poder a los ciudadanos, limitar el Gobierno, reforzar las instituciones y la Justicia, crear empleo y sostener nuestro bienestar

Casado también le dedicó unas palabras a los independentistas catalanes: "Que nos oigan bien: Cataluña es libre porque es española y lo seguirá siendo a pesar de los indultos y mesas de la vergüenza. Y quiero decir una cosa muy clara ahora que se cumplen 4 años del 1 de octubre. Hicimos lo que teníamos que hacer entonces y haremos lo que tengamos que hacer en el futuro".

Ayuso despeja dudas y cede liderazgo a Casado: "Tengo claro donde está mi sitio"

"Traeremos a Puigdemont al Tribunal Supremo, aunque tengamos que viajar hasta el último país de Europa para exigir el respeto a nuestra Justicia. Ya está bien de impunidad con los golpistas", agregó. 

Que nos oigan bien: Cataluña es libre porque es española y lo seguirá siendo a pesar de los indultos y mesas de la vergüenza

A su vez, se metió en la polémica por la conquista y las declaraciones de López Obrador: "España no tiene que pedir perdón a nadie ni por nada, al revés nos deben dar las gracias por nuestra contribución a América con el acontecimiento más importante de la humanidad, después de la romanización, que es la Hispanidad. Se acabaron las leyendas negras y esa cultura de cancelación suicida a la que ponen los coros desde el propio Gobierno".

Por último, Casado se mostró dispuesto formar una amplia mayoría: "El Partido Popular se fundó para unir a todo lo que estuviera a la derecha del PSOE, pero ahora también tenemos que conseguir la unión de todos los constitucionalistas".

"Queremos que vuelvan todos los liberales y los conservadores, que confíen en nosotros los socialdemócratas defraudados por el sanchismo que pacta con los amigos de los asesinos de concejales socialistas y con los nacionalistas radicales que llaman bestias taradas a los españoles", culminó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.