Convención PP
Ayuso despeja dudas y cede liderazgo a Casado: "Tengo claro donde está mi sitio"
La presidenta de la Comunidad de Madrid fue una de las principales oradoras de la Convención del PP en Valencia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se alineó con Pablo Casado y despejó los fantasmas sobre una disputa vinculada a sus aspiraciones para llegar a la Moncloa.

"Te quiero decir, Pablo, que tengo meridianamente claro dónde está mi sitio. Sé que mi sitio es Madrid y que daré lo mejor para Madrid, porque Madrid es España y porque necesitamos que tú llegues a ser presidente del Gobierno", dijo Ayuso en la conferencia de presidentes autonómicos para hablar sobre los retos a los que se enfrentan los líderes territoriales. 

Bajo el título ‘Los gobiernos de la libertad', Ayuso participó junto a Núñez Feijóo (Galicia), Juanma Moreno Bonilla (Andalucía), Fernando López Miras (Murcia), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) y Juan Vivas (Ceuta).

Ayuso viene de realizar una gira por Estados Unidos donde buscó proyectar su imagen internacional y alimentar los fantasmas de sus aspiraciones presidenciales.

En su discurso, junto al resto de presidentes autonómicos del Partido Popular, Díaz Ayuso ha defendido que "Gobierno y partido van de la mano", pero ha agregado, ante las "noticias y comentarios" que su intención de dar un paso al frente en Madrid "es lo de menos".

 Casado se proyecta en el austríaco Kurz, el modelo del "nueva derecha" europea

Ayuso, que ha recordado todas las oportunidades que le brindó Casado, ha reivindicado el de Madrid como un Gobierno que da "todas las batallas" porque "la firmeza no es extremismo y hay que tomar posturas ante las cosas", que se rodea de los mejores y aspira a no dejarse llevar por el "aplauso fácil de los mediocres". Que "no cambie de criterio según convenga" si no que confíe en el propio.  

Te quiero decir, Pablo, que tengo meridianamente claro dónde está mi sitio. Sé que mi sitio es Madrid y que daré lo mejor para Madrid, porque Madrid es España y porque necesitamos que tú llegues a ser presidente del Gobierno

Que por ejemplo diga que "las cuotas son discriminación", que "Cuba es una dictadura", que hay una única España y no "diecisiete reinos de taifas" o que celebre a la clase media y la cultura del esfuerzo.

"Las águilas vuelan solas y los cuervos en bandadas", ha sostenido Ayuso que, tras desgranar los principios que a su juicio conforman un buen Gobierno, ha señalado que son los que ha escuchado a Casado y que todo lo que ha hecho ella en Madrid no tiene sentido si en el Gobierno sigue "el proyecto de Pedro Sánchez, que lo tapona todo".

Y ha concluido: "la vida va de elecciones y hay que elegir entre socialismo o progreso, entre socialismo o libertad y entre Sánchez y Casado".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.