Diplomacia
Guiño de Biden: se mostró con un mensaje por el bicentenario de la independencia de México
A pesar de que declinó la invitación del gobierno mexicano, el Presidente de EU dedicó un video para refrendar la relación.

 La representación estadounidense fue una de las grandes ausentes dentro de los festejos por el bicentenario de la consumación de la Independencia de México, lo que abrió muchas especulaciones sobre la relación de ambos gobiernos, sin embargo, por la noche de este lunes, Joe Biden se mostró con un mensaje de reconocimiento a esta fecha y a la relación entre ambos países.

"Estados Unidos no tienen un amigo más cercano que México", señaló en su mensaje, en donde resaltó la reactivación de los diálogos de Alto Nivel en materia económica y también destacó embajador Ken Salazar como "un orgulloso" representante de la comunidad méxico-estadunidese.

"Desde los primeros días de nuestras naciones, los pueblos de México y los Estados Unidos han compartido un fuete lazo, unidos por nuestros valores compartidos, y nuestras aspiraciones compartidas. Y a lo largo de nuestra historia hemos aprendido que somos más fuertes cuando nos unimos como vecinos, socios y amigos. Mi gobierno está comprometido a seguir construyendo sobre esta base para fortalecer y expandir la relación entre nuestros pueblos en formas que nos beneficien a todos", explicó.

El mensaje fue compartido en sus redes sociales, a la par en que en México se llevaban a cabo los festejos por esta histórica fecha, desde donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje desde el Centro Histórico.

"Este día lo dedicaré a exaltar la importancia que tiene el mantener relaciones de amistad con todas las naciones del mundo. Es obvio que tenemos historia, religiones, culturas, ideologías políticas distintas formas de pensar y de actuar", pronunció.

El Presidente Biden había sido invitado para participar en esta ceremonia, así como participaron otros Presidente de otros países, sin embargo informó que no podría asistir, pero en su lugar enviaría al Secretario Antony Blinken. Días antes, López Obrador informó que tampoco vendría Blinken, lo que prendió alertas de una tensa relación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.