Madrid
Podemos contra la gira de Ayuso por Nueva York: "Nos está haciendo pasar bastante vergüenza"
En su primer día de actividades oficiales en Nueva York, la presidenta de la Comunidad de Madrid se reunió con representantes de los principales fondos de inversión. La oposición la acusó de "vender de a pedazos" a la región.

 En su primer día de actividades oficiales en Nueva York, Isabel Díaz Ayuso privilegió el encuentro con representantes de los principales fondos de inversión, levantando las críticas de los grupos parlamentarios opositores de la Asamblea regional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid explicó al puñado de medios españoles que cubre su gira por Estados Unidos que "con una política fiscal estatal más flexible creceríamos exponencialmente". "El capital necesita confianza y libertad", apuntó Ayuso tras reunirse con directivos de una decena de fondos de inversión, entre ellos Blackrock, Compass Group, Deloitte & Touche y Torino Capital. 

Con una política fiscal estatal más flexible creceríamos exponencialmente. El capital necesita confianza y libertad

En declaraciones a LPO, Alejandra Jacinto, portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, señaló que Ayuso "insiste en la idea de mercantilizar los servicios básicos" y denunció que "prácticamente está regalando nuestra región, vendiéndola de a pedazos al anteponer el capital financiero a los intereses y derechos" de los habitantes de la comunidad.

Desde Nueva York, Ayuso radicaliza su discurso: "El indigenismo es el nuevo comunismo"

"Como si se tratara de un mercado de abastos, ofrece a los fondos de inversión nuestros servicios públicos y nuestros derechos más elementales. No es casual que estos fondos sean actualmente dueños o controlen el accionariado de más seis hospitales públicos de la región, que hayan encontrado un nicho de negocio en la salud mental, en materia de vivienda y en las residencias de mayores", continuó.

La diputada y portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto.

Otras bancadas también han cruzado a la cabeza del Ejecutivo madrileño. Por caso, la vocera de Más Madrid, Mónica García, subrayó que las inversiones que Ayuso busca en Estados Unidos deben ser compatibles con los cuidados ambientales "y no de fondos buitre a los que vender la sanidad pública". En tanto, el portavoz adjunto del PSOE, Juan Lobato, objetó que la presidenta criticara al gobierno de Pedro Sánchez en el exterior.  

No es casual que estos fondos de inversión sean actualmente dueños o controlen el accionariado de más seis hospitales públicos de la región, que hayan encontrado un nicho de negocio en la salud mental, en materia de vivienda y en las residencias de mayores

Luego de reunirse con inversionistas, Ayuso siguió su recorrida en la Hispanic Society, donde volvió a cargar contra el indigenismo y lo calificó de "involución cultural", llamando a sentirse "orgullosos" ante la hispanidad. "Si no hablamos nosotros de la verdad, no lo va a hacer nadie, es obligación de todos seguir trabajando en esta dirección", sentenció.

Jacinto tachó los comentarios de Ayuso de "etnocentristas" y sostuvo que "ponen en evidencia su falta de comprensión de los procesos históricos". "Su agenda internacional nos está haciendo pasar bastante vergüenza a los madrileños y madrileñas", afirmó la diputada de UP.

Este miércoles Ayuso tiene previsto reunirse con Susan Segal, presidenta del Council of the Americas, participará de una actividad del think tank Global Americans y posteriormente se trasladará a Washington, donde será recibida por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.