Partido Popular
Desde Nueva York, Ayuso radicaliza su discurso: "El indigenismo es el nuevo comunismo"
La presidenta de la Comunidad de Madrid sostuvo que los cuestionamientos a la época de la conquista y la colonización buscan "deshacer el legado de España".

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aprovechó su gira por Estados Unidos para cargar contra quienes cuestionan el legado de la "hispanidad". "El indigenismo es el nuevo comunismo. Es una nueva leyenda negra la que se está transmitiendo", disparó desde Nueva York.

Según su visión, los cuestionamientos a la época de la conquista y la colonización buscan "deshacer el legado de España y promover ese indigenismo por el que pretende que los ciudadanos, a través de las revoluciones y la desinformación, se unan a un proyecto que solo trae más miseria y pobreza".

En ese sentido, Ayuso pareció aludir a los presidentes de México y de Perú, Andrés Manuel López Obrador y Perú Castillo, respectivamente, quienes recientemente mostraron una postura crítica con la era colonial. 

El indigenismo es el nuevo comunismo. Es una nueva leyenda negra la que se está transmitiendo

Con un tono edulcorado, la presidenta madrileña incluyó a la colonización española "entre los mayores hitos de la historia" y consideró que los movimientos indigenistas que "crecen alarmantemente" intentan promocionar "una revisión maniquea de la historia y dinamitar el legado español". 

En su gira de siete días por Estados Unidos, Ayuso prevé visitar la Hispanic Society y mantener un encuentro en Washington con el llamado caucus hispano, el grupo de congresistas abocados a la comunidad hispana, compuesto en su mayoría por demócratas. 

Figuran además en la agenda reuniones con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, el Consejo de las Américas y de los fondos de inversión Blackrock y Torino Capital. 

En su gira de siete días por Estados Unidos, figuran reuniones con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, el Consejo de las Américas y de los fondos de inversión Blackrock y Torino Capital

Ayuso busca promocionar su gestión al frente del gobierno de Madrid y atraer inversiones en la etapa de recuperación postpandemia. Para eso venderá la política fiscal "muy atractiva" y los límites a la "hiperregulación" de su administración. 

Al mismo tiempo, buscará mostrarse como una alternativa al gobierno central de Pedro Sánchez y a la figura de Pedro Casado, que esta semana espera consolidar su liderazgo en la convención nacional del PP. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.