Sondeo
DyM: el PP pierde en intención de voto y empata con el PSOE
En caso de celebrarse elecciones hoy, el partido que preside Pablo Casado obtendría el 26,1% de los votos, apenas una décima más que los socialistas, que cosecharían el 26%.

 El PP registra una pérdida en intención de voto que lo coloca en una situación de empate virtual con el PSOE, de acuerdo a un sondeo de DyM divulgado este miércoles. En caso de celebrarse elecciones hoy, el partido que preside Pablo Casado obtendría el 26,1%, apenas una décima más que los socialistas, que cosecharían el 26%.

Dos meses atrás, en julio, los populares pasaban por cuatro puntos al PSOE y se ilusionaban con regresar a la Moncloa más temprano que tarde. Pero las internas entre Casado e Isabel Díaz Ayuso por el control del partido en Madrid parecen haber pasado factura al PP. Tampoco ayuda la situación de sus potenciales socios.

CIS: Sánchez recupera terreno y le saca nueve puntos a Casado

Aunque se consolide como tercera fuerza con el 15,6% de los votos, Vox sufrió un retroceso de cerca de un punto respecto a julio, mientras que Ciudadanos se mantiene en un 3,9%. En número de bancas, el PP ganaría entre 108 y 114, Vox entre 50 y 54 y Ciudadanos entre 2 y 3, es decir, el bloque de derechas se alejaría de la mayoría absoluta de 175 diputados. 

Las internas entre Casado e Isabel Díaz Ayuso por el control del partido en Madrid parecen haber pasado factura al PP

Si bien el PP muestra una remontada en la mayoría de los sondeos, la tendencia al estancamiento puede explicarse por la capacidad de Pedro Sánchez para retomar la iniciativa política en cuestiones como Cataluña o el reciente aumento del salario mínimo interprofesional.

El PP le saca 30 diputados al PSOE y llegaría a la mayoría absoluta con Vox

En tanto, los socios de coalición del PSOE ganan terreno según DyM. Unidas Podemos se consolida en el cuarto lugar con el liderazgo de la vicepresidenta segunda del gobierno, Yolanda Díaz, con un 12,8%. Se trata de un incremento de 2,3 en relación con la encuesta de julio, lo cual le daría entre 30 y 33 escaños.

El sexto lugar queda reservado para Más País, que alcanza un 3%, media décima más que en el anterior sondeo, obteniendo entre 3 y 4 diputados en elecciones generales. En este sentido, se trata de un modesto crecimiento para la formación que preside Íñigo Errejón.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.