Reforma laboral
Unidas Podemos presiona al PSOE para terminar con la reforma laboral de Rajoy
La formación morada presentará una proposición no de ley en Diputados que eche por tierra la reforma aprobada por el PP. La iniciativa busca condicionar al PSOE en momentos en que se inicia la ronda de consultas para la aprobación del presupuesto 2022.

 Unidas Podemos presentará una proposición no de ley en Diputados que eche por tierra la reforma laboral aprobada durante el gobierno de Mariano Rajoy. Según la formación, la iniciativa responde a los acuerdos con el PSOE.

"Instamos al Gobierno a acelerar los trabajos que nos consta que están iniciados para derogar la reforma laboral del PP", señaló este martes el portavoz de UP, Pablo Echenique, que llamó además a terminar con los "elementos que desmantelaron la negociación colectiva".

Con todo, para derogar la legislación vigente el gobierno de Pedro Sánchez deberá sentarse a la mesa con los sindicatos y los empresarios. Con los últimos la relación se ha resentido debido al reciente aumento del Salario Mínimo Interprofesional en 15 euros mensuales. 

Instamos al Gobierno a acelerar los trabajos que nos consta que están iniciados para derogar la reforma laboral del PP

La iniciativa presentada por Echenique coincide con la ronda de contactos que inició el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, encargado de encontrar los apoyos necesarios para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2022.

Sin embargo, el PSOE y UP no han cerrado aún su borrador de las cuentas. Los morados, por lo visto, apuestan por condicionar a los socialistas. "Va a afectar a la negociación presupuestaria", reconoció Echenique sobre las reformas que su partido tiene en agenda.

En tanto, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, prometió este martes movilizaciones "contundentes" si no se termina con la reforma laboral de Rajoy, aunque dijo confiar en el gobierno.

El líder sindical apuntó a la CEOE y sostuvo que esta rechaza la derogación porque se beneficia de las limitaciones a la negociación colectiva. "La negociación colectiva está muerta por la reforma laboral de 2012 y por eso los salarios no suben", manifestó Álvarez al canal 24 Horas.

Echenique se mostró confiado en que los grupos parlamentarios apoyaran la proposición de los morados y desafió a sus socios de gobierno con otras iniciativas, como la demorada ley de Vivienda, que enfrentó meses atrás a los miembros de la coalición, y una revisión del Impuesto de Sociedades.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.