Gobierno
La crisis en Canarias arruinó los planes de Sánchez con Biden
El presidente del Gobierno buscaba reunirse con Joe Biden pero la erupción del volcán en Canarias lo obligó a quedarse para supervisar el trabajo de evacuación de la población.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía previsto gestionar un encuentro con Joe Biden en el marco de la cumbre de las Naciones Unidas que comienza este martes. 

Desde que el Demócrata ganó las elecciones en 2020, Sánchez ha querido mostrarse como aliado pero tuvo muchas dificultades para lograrlo a punto tal que ni siquiera pudo realizar una llamada telefónica. Sólo hubo comunicación de la Casa Blanca el 21 de agosto en plena crisis en Afganistán por el retorno de los talibanes y el rol de España en la acogida de refugiados.

Desde que asumió, hubo un breve encuentro que ni siquiera fue formal en la reunión de la OTAN en julio en donde se lo ve a Sánchez caminando con Biden e intentando dar conversación pero sin demasiada reciprocidad de parte del estadounidense.

Biden ignora a Sánchez: Moncloa no logra pactar con la Casa Blanca una llamada de presidentes

El objetivo del socialista es venderle a Biden el plan de recuperación justa que se viene implementando en el país con el que confía podrá recuperar empleo, crecimiento y, por consecuencia, imagen para llegar fuerte a las elecciones generales de 2023.

El breve encuentro entre Biden y Sánchez durante la cumbre de la OTAN de junio.

La ONU iba a ser un nuevo territorio de conquista para poder conseguir esa foto pero la crisis en Canarias por la erupción del volcán en La Palma arruinó el plan.

Sánchez presume de la invitación de Biden, pero la llamada fue entre los gabinetes

Más de 5.000 personas han sido evacuadas, centenares de ellas turistas. La erupción volcánica, que comenzó en el municipio de El Paso, no ha ocasionado víctimas personales, pero sí daños en al menos ocho viviendas, según el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, quien no obstante reconoció que preocupa el avance de las coladas de lava hacia las zonas de costa, por los daños materiales que pueda generar. 

De tal manera, Sánchez viajará a Estados Unidos con el tiempo justo para hacer su intervención en Naciones Unidas pero sin demasiado margen para reuniones bilaterales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.