Comunidades Autónomas
Molestos por la centralidad de Cataluña, cinco comunidades autónomas piden diálogo con Sánchez
Aragón, Canarias, Galicia, La Rioja y Andalucía quiere una mesa de diálogo para abordar la problemática de agua, despoblación, transportes y mayores partidas presupuestarias.

Aragón, Canarias, Galicia, La Rioja y Andalucía quieren reunirse con el Gobierno central para discutir con Pedro Sánchez los temas relevantes de sus comunidades. 

El reclamo aparece como malestar ante la centralidad que Sánchez le está otorgando a la mesa de diálogo con Cataluña. 

Los temas que quieren sentarse discutir con el Presidente del Gobierno son la problemática de agua, despoblación y transportes, además de la necesidad de mayores partidas presupuestarias. 

Puigdemont llama a boicotear la mesa de diálogo con el gobierno de Sánchez

En ese marco, los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno, y Valencia, Ximo Puid, tomaron la delantera y acordaron una reunión bilateral en donde  exigirán hablar menos de la reforma judicial y de Cataluña y darle más prioridad a problemáticas sociales. 

Pedro Sánchez necesitan el acuerdo con la Generalitat de Cataluña para restaurar la base de apoyo parlamentario que le permitió avanzar en la moción de censura contra Mariano Rajoy y garantizar la gobernabilidad. 

Sin embargo, esa política le genera frentes internos que podrían generar nuevas complicaciones para el Presidente que atraviesa fuertes tensiones con los empresarios por el aumento del salario mínimo y el aumento de críticas por el incremento de la tarifa de la luz.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.