ETA
Víctimas de ETA acusan a Sánchez de "pactar con el diablo para matenerse en el poder"
La Asociación Víctimas del Terrorismo marcharon contra el traslado de presos de ETA acordados por el Gobierno y el País Vasco.

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha homenajeado este sábado a las 39 víctimas del etarra Henri Parot en Madrid, Zaragoza y Granada, las ciudades en las que se cometieron los asesinatos por los que el terrorista cumple condena.

Y en el acto celebrado en la capital, la presidenta de la organización, Ángeles Pedraza, criticó a Pedro Sánchez: "Es capaz de pactar con el diablo por no abandonar su sillón en Moncloa".

Pedraza cuestiona que el presidente del Gobierno tenga como aliado a EH Bildu "aunque el precio sea las víctimas de España y los españoles". La organización, que ha contado con el apoyo de PP, Vox y Ciudadanos, también ha arremetido contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el cambio en la política penitenciaria de los presos de ETA de Madrid al País Vasco.

Excarcelación, casa y trabajo: el plan de Urkullu para los presos de ETA tras su pacto con Sánchez

"Basta ya de humillaciones a las víctimas, basta ya de prebendas a los terroristas, basta ya de apretones de manos con los representantes de los terroristas en las instituciones",  criticó Pedraza.

Este homenaje ha surgido como forma de protesta ante la plataforma de apoyo a los presos de ETA, Sare, que había convocado una marcha este sábado en el municipio de Mondragrón para pedir la excarcelación de Parot. Ante las protestas, este acto se canceló.

Desde Zaragoza, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha exigido que se cambie la ley a favor de las víctimas del terrorismo. "Un Gobierno digno no puede permitir homenajes como los previstos este sábado a Henri Parot en el País Vasco", ha subrayado

"No podemos permitir que se olvide a las víctimas, que se las vuelva a humillar y que además haya que soportar que los socios del presiente, Pedro Sánchez, estén apoyando hoy que se puedan hacer homenajes a asesinos", ha concluido. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.