Salario Mínimo
Los empresarios rechazan el aumento del salario mínimo
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se manifestó en contra del aumento mensual de 15 euros y reivindicó la gestión de Ayuso en Madrid.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, rechazó la suba del Salario Mínimo Interprofesional de 15 euros acordado entre el Gobierno y los sindicatos con carácter retroactivo desde el 1 de septiembre.

Para Garamendi, esta medida está tomada en clave política, en vez de ser un "planteamiento serio". "Hay un riesgo a medio plazo de que sea el Gobierno quien decida las subidas salariales, y esto podría afectar a la futura negociación colectiva", advirtió en una entrevista en Onda Cero.

Garamendi, que ha reconocido que sus posturas se acerca más a la de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, que a la de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, recordó que todavía tienen por delante "mucho trabajo", y en otras cuestiones, ha mencionado los acuerdos para la reforma laboral.

El gobierno apura el aumento del salario mínimo en 15 euros 

"Nuestra posición es que en estos momentos no. En otros momentos hemos dicho que sí a subir el SMI, pero ha subido un 30% en los últimos tres años. Con la que está cayendo con la pandemia es un momento muy delicado", defendió el representantes de las cámaras empresariales.

Consultado por una subida en enero, Garamendi dijo que hay esperar para ver cómo avanza la recuperación. "Afortunadamente creo que en este sentido España lo está haciendo bien -ha señalado- estamos saliendo de la pandemia, estamos en torno al 80% de vacunados y la población ha sido muy responsable".

El empresario destacó la gestión Isabel Díaz Ayuso. "Gestiones como la de la Comunidad de Madrid han demostrado que se puede gestionar la salud más la economía. Creo que todo eso va animando a que las pymes puedan ir abriendo", consideró.

"Cuando se habla de las empresas, a todo el mundo le encanta la palabra Ibex, pero el 98% de las empresas tienen menos de 10 trabajadores. Solo hay que ir a los pueblos y pequeñas empresas", ha subrayado.

"Me gustaría que los políticos cogieran a una persona con salario mínimo , que crearan empleo, que le pagaran y que supieran lo que significa. Porque facturar en este país no tan fácil, y crear un servicio y trabajar tampoco", finalizó el presidente de la CEOE. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.