CIS
CIS: Sánchez recupera terreno y le saca nueve puntos a Casado
Según el Centro de Investigaciones Sociológicas, el presidente del Gobierno está en 30 por ciento de intención de voto. Vox se mantiene como tercera fuerza.

 El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicó una encuesta que ubica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un nivel de respaldo electoral que no tenía desde primeros de año, ya que si hubiera comicios generales ahora mismo lograría el 29,6% de los votos, muy cerca del 30% que barajó hace más de medio año. 

Ese número es mayor que el 28,3 que logró el 10 de noviembre de 2019, la última vez que España fue a las urnas para configurar el Parlamento. 

La encuesta se llevó a cabo entre los días 1 y 13 de septiembre, luego de la crisis de Afganistán, aunque en pleno aumento del precio de la tarifa de luz. 

Pablo Casado ganaría las elecciones pero dependería de Vox para gobernar

Por otro lado, CIS muestra una caída de los números de Pablo Casado que venía encabezando los sondeos anteriores y construyó un perfil más moderado para diferenciarse de Vox. 

El otro partido que sale más fortalecido es Ciudadanos. Los de Arrimadas terminaron en julio en un 5,5 y está actualmente, siempre según el CIS, en un 6,5. Puede que haya recuperado parte de los votantes que durante los últimos meses han mirado al PP. 

Vox, por su parte, se mantiene (sube dos décimas, hasta el 13,8), lo cual refleja que tiene un suelo de votantes consistente. Unidas Podemos también mejora, no así Más País, la formación de Íñigo Errejón, aunque pierde poco margen, tan solo cuatro décimas y sigue por encima del 3 por ciento. 

Otra encuesta publicada ayer por el diario El Confidencial muestra guarismos más parejos, ya que, el PSOE y el PP estarían en una suerte de empate que podrían generar graves problemas de institucionalidad. 

Pedro Sánchez confía en que la recuperación económica y la neutralización de conflictos como el que persiste con Cataluña terminarán fortaleciendo al Gobierno de cara a los comicios de 2023.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.