Mesa de Diálogo
ERC advierte que si la mesa de diálogo fracasa, "Vox entrará a la Moncloa"
El portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, sostuvo que "si la mesa fracasa, no será un fracaso del independentismo sino que la izquierda decepcionará y permitirá que el Partido Popular y Vox entre en a Moncloa"

En medio de las tensiones con Junts por la puesta en marcha de la mesa de diálogo con el Gobierno de Pedro Sánchez, ERC realizó una advertencia en el Congreso de los Diputados. 

El portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, sostuvo que "si la mesa fracasa, no será un fracaso del independentismo sino que la izquierda decepcionará y permitirá que el Partido Popular y Vox entre en a Moncloa". "Y ahí nos irá mal a todos". 

El mensaje se produjo horas antes de la cumbre entre Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el Palacio de Palau, en el que no participarán los socios de ERC luego de intentar sumar a las mesa a dirigentes partidarios recientemente indultados. 

Casado vigila la mesa de diálogo con Cataluña y perfila su propuesta de unidad para mostrar liderazgo frente a Vox

De todas formas, en Junts las posiciones están divididas. El sector que responde al vicepresidente, Jordi Puigneró, es partidario de formar parte de la mesa y encarrilar el diálogo tanto con los socios como con el Gobierno central. Para ello, tendrán que discutir internamente la posición que se deberá adoptar en el futuro. 

Por el lado de Sánchez, el objetivo será poner sobre la mesa un decálogo de propuestas que le permitan dos años de tranquilidad y, especialmente, gobernabilidad en la legislatura hasta encarar las elecciones de 2023.

Ambos sectores saben que los intereses son cruzados y complejos de consensuar pero la advertencia de Rufián indica que hay algo en lo que están de acuerdo: no quieren a la derecha nuevamente en el gobierno. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.