Gobierno
Pedro Sánchez: "Tenemos la oposición más furibunda de Europa"
El Presidente del Gobierno de España participó de la reunión del grupo socialista en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participó de la reunión del grupo socialista en el Congreso de los Diputados en donde trazó los objetivos para el próximo período legislativo. 

Luego de repasar algunos puntos de la agenda legislativa como una ley que termine con los delitos de odio, Sánchez se metió de lleno en la defensa de la gestión socialista de la pandemia "en defensa de los más vulnerables. 

Sánchez dijo que "estamos en la tercera fase que es la de la recuperación económica justa" y destacó la importancia de los fondos europeos, ratificó el aumento del Salario Mínimo Interprofesional y enfatizó en los niveles de crecimiento como una de los más alto de Europa. 

El Presidente también trazó una comparación con la gestión de la crisis financiera y los recortes de Mariano Rajoy y reivindicó su "política de protección de los más humildes como parte del Estado de Bienestar".

El PP le saca 30 diputados al PSOE y llegaría a la mayoría absoluta con Vox

Sánchez se mostró optimista y a pesar de las tensiones previas con Podemos, confía en llegar a un acuerdo para la aprobación del presupuesto. "Aprobamos los presupuestos generales del Estado el año pasado, y ya os digo que vamos a aprobar estos nuevos presupuestos generales del Estado también", anunció.

Para lograr el aval, el Gobierno requiere del apoyo de sus socios morados y de los bloques autonómicos como Esquerra Republicana de Catalunya y el Partido Nacionalista Vasco, para que entren en vigor el próximo 1 de enero del 2022. 

El presidente del Gobierno ya ha dado por hecho así que verá validadas sus nuevas cuentas y que agotará la legislatura, "dentro de dos años y medio", a finales del 2023. 

Sánchez buscó correr el eje de las discrepancias internas para destacar el rumbo de la economía y apuntar las críticas a la oposición a quien calificó como "la más furibunda de Europa". "Frente a nosotros tenemos a las derechas, a las de siempre, negándose a cualquier propuesta para hacer avanzar a España", criticó Sánchez. 

Vox convoca una marcha para "echar al gobierno"

"El PP ha tratado de bloquear todos los avances, todos los proyectos de ley y todos los reales decretos leyes. Y quiero subrayar que lo han intentado, pero no lo han logrado, porque hemos aprobado todo aquello que nos hemos propuesto en las Cortes Generales", añadió. 

Frente a nosotros tenemos a las derechas, a las de siempre, negándose a cualquier propuesta para hacer avanzar a España

"Cada vez que la derecha aparece diciendo que no al bien común y al avance de España, no están ganando simpatías y no suman voluntades. Ellos sabrán", ha advertido. "Lo que sí es seguro es que no han conseguido derribar al Gobierno, y lo han intentado por activa y por pasiva, por tierra, mar y aire", ha subrayado. 

"Y ahí siguen. Siguen incumpliendo la Constitución en la renovación de los principales organismos constitucionales. Quieren Constitución cuando pueden imponer su mayoría al gobierno de los jueces, en el Tribunal Constitucional, en el Tribunal de Cuentas y elegir a su Defensor del Pueblo. Pero dicen que no cumplen la ley y la Constitución porque la ley no les gusta cuando no tienen esa mayoría", culminó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.