Política
Pablo Iglesias reaparece y pide "poner límites al oligopolio eléctrico"
El ex líder de Podemos reapareció públicamente luego de su retiro de la política. Comparte artículos en sus redes sociales críticos de Sánchez y participó de un debate organizado por la cadena Ser.

El ex vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, participó de un debate en la cadena Ser en donde participó de una debate con el ex canciller de Mariano Rajoy, José Manuel García Margallo, en donde abordó aspectos de la realidad española como el aumento de tarifas eléctricas. 

El ex líder de Podemos opinó más como un intelectual que como un dirigente político y por eso no se ahorró críticas para sus ex socios por no avanzar en mayores regulaciones a alas empresas energéticas. 

Iglesias dijo que "parte del problema con el aumento de la luz tiene que ver con la existencia de un oligopolio que tienen pingue beneficios. Las grandes energéticas han sido las beneficiarias de los fondos europeos y la tarifa que cobran es un escándalo". 

Iglesias deja la política tras su fracaso en Madrid: "Soy el chivo expiatorio de la derecha"

"Estas empresas fichan ex presidentes y ex ministros para que defiendan sus intereses y eso también es un escándalo", agregó.

Esta fue la primer foto de Pablo Iglesias tras su retiro de la política.

Además, Pablo Iglesias lamentó que "no es posible en el actual gobierno de coalición crear una empresa estatal de energía como las que tiene Francia e Italia, pero el gobierno de coalición tiene pactos. Hicimos cosas como la baja del IVA que fue una propuesta de Unidas Podemos y podemos hacer más".

"Con los topes podemos regularlo, es una cuestión de voluntad política. ¿Por qué no se hace? porque sería contrariar a las grandes empresas energéticas y eso no es fácil para ningún gobierno", criticó al ex vicepresidente. 

Parte del problema con el aumento de la luz tiene que ver con la existencia de un oligopolio que tienen pingue beneficios

Luego, propuso que la ciudadanía se movilice para evitar abusos. "Si no hay movilizaciones de la sociedad civil para presionar a las empresas esto será mucho más difícil porque no alcanza con que Unidas Podemos u otras fuerzas de izquierda lo pidan", enfatizó.

Pablo Iglesias dejó la política partidaria e institucional tras el fracaso en las elecciones en Madrid. Desde entonces, optó por el silencio y casi no tuvo apariciones públicas. Desde hace unas semanas que se muestra activo en las redes sociales y comparte artículos periodísticos propio o de otros autores que suele referirse a las diferencias cada vez más notorias entre el socialismo y Podemos en el Gobierno.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.