El PP presenta una ley para bajar un 20 por ciento la tarifa de la luz
A un día de un nuevo aumento de tarifa, el Partido Popular, propone un ahorra de 9.000 millones de euros para los consumidores.

El Partido Popular busca sumar la suba de la luz como parte de agenda de oposición contra el Gobierno de Pedro Sánchez.  

La iniciativa será discutida en el Congreso y, según reza el texto de la ley, se asegura que el precio de la luz se reduciría un 20% de forma inmediata.

Las cuatro medidas que el plasma en la proposición de ley supondrían un ahorro de 9.000 millones de euros para los consumidores. 

Para ello habría que modificar tres leyes: la de 2012 de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, la de 2013 del Sector Eléctrico y la de 1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Teresa Ribera descarta intervenir en el mercado energético para fijar precios máximos

El PP propone usar 2.000 millones de euros obtenidos por las subastas de los derechos de emisión de gases de efecto invernadero, de forma que lo que se recauda por este concepto revierta en energía; traspasar a los Presupuestos Generales del Estado la financiación de los costos no energéticos. 

 Para ello habría que modificar tres leyes: la de 2012 de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, la de 2013 del Sector Eléctrico y la de 1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Ese monto es de casi 3.400 millones, suprimir el Impuesto sobre el valor de la producción eléctrica (1.600 millones) y hacer permanente la rebaja del IVA de la electricidad del 21 al 10% (2.000 millones anuales). 

En el Gobierno se burlaron de la iniciativa porque entienden que los populares son los principales responsables de privatizar el sistema energético que generar las condiciones para este tipo de aumentos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.