Salario Mínimo
Yolanda Díaz cuestiona el rechazo de la patronal a la suba del salario mínimo: "Que expliquen la razón"
En la previa de la reunión entre la patronal y los sindicatos que definirá el monto de incremento, Yolanda Díaz, dijo "sería bueno que expliquen la razón de por qué no toca ahora, cuando están pactando cantidades muy superiores en buena parte de los asalariados del país·.

La vicepresidente segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz elevó sus críticas contra la patronal a las puertas de la reunión de la mesa de negociación en la que se decidirá finalmente la nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional. 

La vicepresidente de Trabajo ha cargado contra la CEOE por su rechazo anticipado al proyecto, que saldrá adelante independientemente de si se alcanza o no un consenso social.

Luego del anuncio de Pedro Sánchez, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, calificó de populista el anuncio y advirtió que se perderán empleos y reprochó que "venimos de un año y medio horrible".

Calviño asegura que habrá suba del salario mínimo "limitado" en octubre

"Sería bueno que expliquen la razón de por qué no toca ahora, cuando están pactando cantidades muy superiores en buena parte de los asalariados del país", ha insistido Díaz.

La CEOE considera que puede perjudicar negativamente en el empleo, especialmente en sectores como el campo o el servicio doméstico, elevando la presencia de la economía sumergida.

Antonio Garamendi, presidente de CEOE.

Por su parte, Díaz sostuvo que la subida acordada en el seno del Gobierno servirá como "un llamamiento a defender a los más débiles" ya que el objetivo pasa por acercar progresivamente el salario mínimo de los españoles al umbral del 60% del sueldo medio que se cobra en el país.

Empresarios rechazan la suba del salario mínimo: "Venimos de un año y medio horrible"

La titular de Trabajo no adelantó la cantidad concreta que se elevará del SMI hasta que no haya concluido la reunión con los sindicatos y la patronal, pero advirtió que las cifras se marcarán de acuerdo al resultado del último informe del comité de expertos encargado por su departamento. "Vamos a dejar trabajar al diálogo, seamos respetuosas con los agentes sociales", enfatizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.