Vox convoca una marcha para "echar al gobierno"
Solidaridad, brazo sindical de Vox, confirmó que la movilización será el 18 de septiembre en Madrid.

La ultraderecha de Vox busca liderar la ofensiva contra el aumento de la luz que afecta al país desde hace dos meses. Los cuestionamientos del partido de Santiago Abascal apuntan al gobierno de Pedro Sánchez y a las organizaciones sindicales que, dicen, optan por defender a las elites. 

En este contexto, organizarán una movilización el próximo 18 de septiembre en Madrid. Santiago Abascal dio la bienvenida al movimiento asegurando que "hay que echar a este Gobierno que solo trae división, pérdida de libertades y miseria". 

"Este invierno millones de españoles van a sufrir los efectos de una factura de la luz que no pueden pagar", afirmó en una publicación en su cuenta de Twitter.

Presionado por el aumento de la luz, Sánchez anuncia que subirá de forma "inmediata" el salario mínimo

A su vez, el jefe de filas de Solidaridad (el sindicato) y diputado andaluz, Rodrigo Alonso, insistió en la misma línea: "Un sueldo precario, la vivienda por las nubes, imposible formar una familia y ahora te asfixian con la factura de la luz. Gobierno culpable". 

Este invierno millones de españoles van a sufrir los efectos de una factura de la luz que no pueden pagar

Con Solidaridad, Vox, busca disputarle el protagonismo en el mundo sindical a CCOO y UGT, aunque con escaso éxito. 

Ricardo Alonso, diputado de Vox y secretario general del sindicato Solidaridad.

Con la nueva movilización, se adelantan a las posibles acciones de estas organizaciones, que únicamente han advertido de que estudian salir a las calles, aunque sin decidirse, siendo acusadas por parte de Vox y del PP de estar siendo permisivas con PSOE y UP. 

Con esta decisión, Vox busca también relanzar su autodenominado giro social, con el que buscan incluir mensajes dirigidos a las clases populares. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.