Salario Mínimo
Empresarios rechazan la suba del salario mínimo: "Venimos de un año y medio horrible"
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, calificó de populista el anuncio y advirtió que se perderán empleos.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, rechazó  la subida inmediata del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) al considerar la medida "populista". 

Además, en declaraciones a Telecinco, advirtió que la medida contraerá el empleo tras un año y medio "terrible" como consecuencia de la crisis de la Covid-19.

Garamendi planteó este posicionamiento en el arranque de la primera reunión que el Ministerio de Trabajo y los representantes de las patronales (CEOE y Cepyme) y los sindicatos (CCOO y UGT) de este miércoles para negociar la subida del SMI este año, actualmente congelado en 950 euros mensuales desde finales del año pasado.

Presionado por el aumento de la luz, Sánchez anuncia que subirá de forma "inmediata" el salario mínimo

"Estas medidas generalistas en una España diversa no encajan, ya que las circunstancias económicas y de afectación de la crisis son dispares en función de los sectores y de las ciudades, puesto que, por ejemplo, el coste de vida en Madrid o Barcelona no tiene nada que ver con el de otras zonas", añadió el empresario.

Isidro Fainé, presidente de Criteria Caixa y Pepe Alvarez, secretario general de UGT.

Garamendi dijo ser el primero en decir que hay que subir el SMI pero entiende que "no es el momento" al venir de "un año y medio horrible" de crisis de la Covid-19 con un gran impacto en la facturación de las empresas. En su opinión, se está hablando de política y es "bastante populista"

Estas medidas generalistas en una España diversa no encajan, ya que las circunstancias económicas y de afectación de la crisis son dispares en función de los sectores y de las ciudades, puesto que, por ejemplo, el coste de vida en Madrid o Barcelona no tiene nada que ver con el de otras zonas

El líder de CEOE no participó de la conferencia celebrada este miércoles en la Casa América de Madrid para dar inicio al nuevo curso político tras el periodo vacaciones, frente a los principales dirigentes de las empresas del Ibex-35, las organizaciones sindicales y la sociedad civil.

Los sindicatos presionan para un aumento del Salario Mínimo

Los que se hicieron presentes en la conferencia fueron el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, el presidente y consejero delegado de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, o el presidente de ACS, Florentino Pérez.

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, se ha ausentado de nuevo, como sucedió en la presentación del informe ‘España 2050', aunque han acudido otros representantes de la entidad. Al acto han acudido también los principales representantes de los sindicatos, como los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y de la sociedad civil.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.