Tarifas
Podemos cruza a Teresa Ribera: "El precio de la luz no se soluciona con un chasquido de dedos"
Unidas Podemos pidió "audacia" al gobierno y criticó al PSOE por apelar a la responsabilidad social de las empresas.

La comparecencia de la ministra de Transición Ecológica no fue del agrado de Unidas Podemos. Los morados esperaban que Teresa Ribera anunciara medidas más radicales para hacerle frente al aumento de tarifas que viene aplicando las empresas e incluso se avanzara en la creación de una empresa estatal.

Sin embargo, nada de eso estuvo presente en las palabras de Ribera que optó por mantener la relación con la Unión Europea y apeló a la responsabilidad social de las empresas. 

Al respecto, el secretario general del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Txema Guijarro, alentó a la ciudadanía a salir a la calle para reivindicar un Ejecutivo "audaz" y "valiente". Guijarro criticó a sus socios por la "falta de ambición" a la hora de tomar medidas frente al oligopolio eléctrico y ha propuesto la creación de una empresa pública de energía o buscar otros modelos de mercado. 

Teresa Ribera descarta intervenir en el mercado energético para fijar precios máximos

"La urgencia de la situación se agrava y lleva al Gobierno a estar cada vez más impelido a tomar medidas", ha asegurado Guijarro en declaraciones a RNE. Y ha querido aclarar que, aunque el Gobierno de coalición "no es el culpable" del incremento del coste de la electricidad, "sí es responsable de cambiarla y ofrecer una alternativa".

El diputado también apuntó a Ribera: "Entiendo que la ministra ponga sus peros pero la obligación de los grupos es poner propuestas encima de la mesa y discutirlas". "El precio de la luz no se soluciona con un chasquido de dedos", añadió.  

Entiendo que la ministra ponga sus peros, pero la obligación de los grupos es poner propuestas encima de la mesa y discutirlas. Rl precio de la luz no se soluciona con un chasquido de dedos.

Para Guijarro no es adecuado que desde el PSOE se apele a la responsabilidad social de las compañías. "La empatía social no cotiza en bolsa", ha asegurado respecto a las declaraciones de Ribera, quien acusó a las eléctricas de no tener ningún tipo de empatía social.

Una declaración similar tuvo en Twitter, al afirmar que "cuando no intervienes el mercado, el mercado te interviene a ti".

En ese contexto y ante la situación de suba de precios, Guijarro aprovechó para instalar el aumento del Salario Mínimo Interprofesional y remarcar que "se dan las condiciones para avanzar". El objetivo de Podemos es alcanzar el 60% del salario medio en el país a final de legislatura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.