Elecciones
El PP le saca 30 diputados al PSOE y llegaría a la mayoría absoluta con Vox
Según el último sondeo realizado por NC Report para La Razón, el Partido Popular obtendría el 30,1% de los votos y entre 129 y 131 escaños. Lograría la mayoría absoluta con Vox.

Una nueva encuesta en España marca una notable caída en la intención de voto del PSOE y Podemos contra un exponencial crecimiento de las derechas. 

Según el último sondeo realizado por NC Report para La Razón, si se celebraran elecciones el Partido Popular obtendría el 30,1% de los votos y entre 129 y 131 escaños, 30 más que los socialistas, que sacarían entre 99 y 101. 

De esta manera, los de Pedro Sánchez perdería hasta 21 diputados. En cantidad de votos, significaría una pérdida de 856.377 votos menos mientras el PP superaría los dos millones de votantes.

Pablo Casado ganaría las elecciones pero dependería de Vox para gobernar

Entre los temas que podrían afectar el caudal electoral de Sánchez aparecen los indultos a los presos del procés, la crisis con Marruecos y los aumentos de la luz que dispararon la inflación y tendrán en septiembre nuevos récords históricos. 

Podemos también perdería escaños. La formación que lidera Ione Belarra perdería entre 12 y 14 asientos, por lo que se quedaría entre 21 y 23, con el 9,3% de los apoyos.

Por su parte, Más País suma apoyos y se haría con hasta seis representantes en la próxima legislatura. Los de Íñigo Errejón sacarían provecho del descenso de Podemos (se quedarían con un 12,9% de sus papeletas), incluso también del PSOE (5,8%). 

Entre los temas que podrían afectar el caudal electoral de Sánchez aparecen los indultos a los presos del procés, la crisis con Marruecos y los aumentos de la luz que dispararon la inflación y tendrán en septiembre nuevos récords históricos.

Con estos números, la coalición de izquierdas no alcanzaría la mayoría absoluta ni siquiera con el apoyo de independentistas y nacionalistas, algo que Sánchez está intentando recuperar. 

Esto daría luz verde para un gobierno del PP en alianza con la ultraderecha de Vox. La suma de ambos les permitiría contar con la mayoría absoluta con más de 179 diputados. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.