Gobierno
La repatriación de afganos y españoles reposiciona a Sánchez en Europa
Pedro Sánchez considera exitosa su operativo de rescate y busca hacerlo valer en Bruselas.

Pedro Sánchez cumplió el objetivo de que se había trazado cuando estalló la crisis en Afganistán con el retorno de los talibanes al poder.  

Para el Presidente implica una importante victoria política que le permite avanzar en dos frentes centrales: correr una agenda negativa local marcada por el aumento de la luz y la deportación de menores en Ceuta y un reposicionamiento del líder socialista en el escenario europeo. 

Sobre la primero, vale decir que se espera que las tarifas de luz bajen un 7 por ciento pero aún con un techo alto por encima de los 110 euros. En el medio, las tensiones con la oposición y las empresas por la creación de una empresa hidroeléctrica estatal. 

Luego de traer 81 españoles, el Gobierno da por concluida la misión en Afganistán

"Se espera un intenso debate en el Congreso de los diputados y mucha presión de las empresas", anticipó una fuente cercana al PSOE consultada por LPO. 

De todas formas, la apuesta de Sánchez es más ambiciosa y apunta a reforzar su relación con Bruselas para perfilarse como parte de los nuevos liderazgos que surjan con la salida de Angela Merkel luego de las elecciones de septiembre. "Pedro miró siempre Europa y quiere ser considerado", confió la misma fuente. 

Sánchez se refleja en la experiencia de Emmanuel Macron quien será el reemplazante natural de Merkel en el liderazgo europeo, más allá del peso natural de Alemania. El dilema es que Macrón ha tenido una agenda local turbulenta que sólo lo termina salvando porque tiene como rival principal a la ultraderecha liderado por Marine Le Pen. 

La apuesta de Sánchez es más ambiciosa y apunta a reforzar su relación con Bruselas para perfilarse como parte de los nuevos liderazgos que surjan con la salida de Angela Merkel luego de las elecciones de septiembre

En el PSOE trazan un paralelismo con lo que será una polarización electoral que su coalición tendrá con el PP y Vox en 2023. 

Para eso, Pedro Sánchez se mostrará victorioso en su recorrida junto al Rey Felipe VI por Torrejón en donde estarán alojados los casi 200 afganos repatriados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.