Afganistán
Luego de traer 81 españoles, el Gobierno da por concluida la misión en Afganistán
En total fueron rescatados más de 1900 afganos. Pedro Sánchez queda fortalecido ante Bruselas.

 España da por concluida la evacuación en Afganistán tras la partida de dos vuelos con personal  de la Embajada, militares y colaboradores, pocas horas después de los atentados en el aeropuerto de Kabul.

Ambos aviones aterrizaron a las 7:20 horas de la mañana en Dubái, el primer avión A400M procedente de Kabul, y estaba previsto que a las 8:20 horas aterrizara el segundo avión procedente de Kabul. 

De esta manera, las Fuerzas Armadas españolas han evacuado a 1.900 cooperantes afganos y familiares, de España y de otros países, como Estados Unidos o Portugal, de la Unión Europea, de la ONU, de la OTAN y el personal de la embajada española en Kabul, ha informado en un comunicado el Gobierno.

Con la oposición en tregua, Sánchez acelera la repatriación de españoles en Afganistán 

Está previsto que sobre las 16.45 llegue a la base de Torrejón de Ardoz un vuelo Air Europ con el personal dependiente de la Embajada, el personal militar no de vuelo y el resto de los civiles afganos.

En estos últimos vuelos de los A400M de Kabul a Dubái viajan 81 españoles que aún permanecían en Afganistán, entre personal de la Embajada y militares del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire, 4 militares portugueses y 83 colaboradores afganos de España, Portugal y de la OTAN (14 colaboradores de España, 19 de Portugal y 50 de la OTAN).

Con este operativo, Pedro Sánchez queda fortalecido ante las autoridades de Bruselas que apoyaron su misión pero se le abre un frente de batalla con la oposición que rechaza la presencia de refugiados afganos en territorio español.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.