Tarifas
Bruselas advierte al Gobierno que no puede intervenir en el precio de la luz
Desde Bruselas se busca que los países vayan consumiendo más energías renovables y que se fijen los precios según el consumo de la población.

Una vez que la coalición de gobierno lograba un prinicipio de acuerdo para implementar una medida que ponga un freno a los constantes aumentos de la luz, la Unión Europea lanzó una advertencia sobre los riesgos que eso implicaría.

La razón de las alzas es la inclusión de un componente de penalización por la generación de CO2. Por ello, habrá una diferenciación, como ahora, entre las horas en las que se usa.

 Desde la Comisión Europea ya se ha señalado que esto supondrá un cambio en la forma de consumo tanto de las eléctricas como de la ciudadanía.

Además, ha lanzado una advertencia a los gobiernos, para que no intervengan en este mercado. En esta línea, ha recordado que los precios se basan en la evolución de este. 

Se dispara el precio de la luz y Podemos presiona para crear una empresa pública de energía

Desde Bruselas se busca que los países vayan consumiendo más energías renovables y que se fijen los precios según el consumo de la población. Sin embargo, este formato está afectando en mayor medida a las rentas más bajas.  

Desde la Comisión Europea ya se ha señalado que esto supondrá un cambio en la forma de consumo tanto de las eléctricas como de la ciudadanía.

La UE prevé que, a medida que vayan entrando compañías de energía renovable en el mercado, los precios se irán abaratando. Sin embargo, en España esto puede resultar complicado, ya que tres eléctricas (Endesa, Iberdrola y Naturgy) acumulan el 65% del mercado minorista. Ningún competidor supera el 5%.

La ley del clima de la UE ha fijado el objetivo de emisiones netas cero para 2050. Y, a corto plazo, se espera reducirlas un 55% en 2030. Un propósito que se pretende alcanzar con el endurecimiento de los impuestos y la reducción de los derechos de las emisiones de CO2.

En Moncloa y sobre todo la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, sostiene que la creación de una empresa pública para intervenir en el mercado y evitar abusos por parte de las empresas ya se ha implementado en países como Alemania, Italia y Francia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.