Crisis migratoria
Piden la comparecencia de Marlaska en el Congreso por el traslado de menores en Ceuta
Vox pidió el expediente administrativo completo de esta operación que inició el 13 de de agosto pero se encuentra suspendida de manera temporal por decisión judicial.

La crisis migratoria con Marruecos y el traslado de los menores en Ceuta durante el mes de mayo ha movido la agenda de verano en España y aumentó la presión sobre el ministro de Interior, Fernando Marlaska-Grande. 

Durante toda la semana pasada, el funcionario se encargó de desmentir a la justicia sobre las deportaciones pero luego se confirmó que su cartera había dado la orden. 

En ese marco, Vox pidió la comparecencia del socialista en el Congreso de los Diputados con el fin de dejar en claro como fue el operativo. 

Revelan que el Gobierno ordenó la deportación de niños marroquíes

Los de Abascal también pidieron el expediente administrativo completo de esta operación que inició el 13 de de agosto pero se encuentra suspendida de manera temporal por decisión judicial. 

Santiago Abascal.

En la maraña judicial en la que se encuentran las expulsiones, la siguiente fecha fijada es este mismo viernes. Se cumplen las 72 horas que el juez de Ceuta dio a la Delegación del Gobierno para que aportase la documentación necesaria para levantar las medidas cautelarísimas acordadas el pasado lunes, que pasaban por la paralización en el acto de la expulsión de un grupo de nueve adolescentes. 

Los de Abascal también pidieron el expediente administrativo completo de esta operación que inició el 13 de de agosto pero se encuentra suspendida de manera temporal por decisión judicial.


Desde el gobierno de Ceuta esperarán a que avance el proceso judicial para poder continuar con el plan. Y que en caso de ser necesario -como también apuntó el ministro Fernando Grande Marlaska- harán los ajustes necesarios en cumplir con la ley. 

Sánchez: "Con Marruecos somos aliados, vecinos y hermanos"

Por el lado político, Pedro Sánchez y el reino de Marruecos intercambiaron mensajes elogiosos que muestran la intención de normalizar la relación bilateral. "Somos aliados, vecinos, hermanos", dijo Sánchez este fin de semanan. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.