Marruecos
Sánchez: "Con Marruecos somos aliados, vecinos y hermanos"
Sánchez subrayó que "desde el Gobierno siempre hemos considerado a Marruecos un aliado estratégico, tanto de España como del resto UE".

 Pedro Sánchez agradeció las palabras del Rey de Marruecos, en su discurso de la Fiesta de la Juventud, en la que expresó su deseo de recuperar las relaciones con España y alabó el trabajo del Presidente. 

Durante la rueda de prensa celebrada con la presidenta de la Comisión Europea y con el presidente del Consejo Europeo en la Base aérea de Torrejón, Sánchez reconoció y agradeció sus palabras y subrayó que "desde el Gobierno siempre hemos considerado a Marruecos un aliado estratégico, tanto de España como del resto UE".

"Somos- dijo Sánchez- aliados, vecinos, hermanos y por tanto doy la bienvenida a esas palabras", ya que está convencido de que "sobre la confianza, el respeto y la colaboración, podemos construir una relación sobre bases más sólidas que hasta ahora".

Sánchez interrumpe sus vacaciones para hacerle frente a una agenda cargada de tensiones

Para el presidente, de toda crisis salen oportunidades" y de la crisis que se ha producido entre ambos países, pueden salir una oportunidad para definir unas relaciones más profundas.

En cuanto al varapalo que han dado los tribunales a la repatriación de menores no acompañados desde Ceuta a Marruecos, el presidente del Gobierno subrayó que lo que está haciendo es colaborar con Marruecos y con Ceuta "para dar respuesta a esta doble realidad," y al ser España "una democracia plena, estaremos atentos y daremos respuesta a cualquiera requerimientos que planteen los tribunales".

Por el momento, las repatriaciones de menores no acompañados de Ceuta a Marruecos se mantienen paralizadas  hasta que no haya un pronunciamiento judicial. Sobre ello, el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha demandado "dar una solución" a la Ciudad Autónoma, que, según él, afronta una situación "insostenible". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.